Comprar el primer auto es un hito significativo en la vida de cualquier persona. Más allá de las marcas y modelos, contar con vehículo propio ofrece una sensación de libertad incomparable: la posibilidad de visitar amigos, irse de vacaciones, manejar los tiempos y evitar la espera del transporte público en condiciones climáticas adversas.
Para convertirse en dueño de un vehículo, la alternativa más accesible es adquirir uno usado. De hecho, se trata de la opción que eligen ocho de cada diez argentinos, de acuerdo con la información provista por la plataforma Kavak, que a su vez comunicó que el Peugeot 208, el Toyota Etios y el Ford KA fueron los más demandados en el semestre inicial de 2024.
La reconocida startup brinda una amplia variedad de modelos a precios competitivos, con la posibilidad de financiar la compra en pesos con tasas fijas e históricamente bajas. Además, la transacción se destaca por su facilidad: se realiza un perfilamiento online, una rápida acreditación y la empresa se ocupa de gestionar todo el papeleo asociado a la prenda.
“Llegamos al país para transformar completamente la experiencia de compra y venta de autos, brindando confianza, y ofreciendo un extenso catálogo online con 900 vehículos, que se ajustan a todos los presupuestos y necesidades” afirmó Gonzalo Menéndez, gerente general de Kavak Argentina.
Por qué comprar un auto garantizado por Kavak
Este tipo de transacciones puede generar estrés e incertidumbre. Por un lado, porque hay mucha plata en juego, pero también porque el proceso es muy burocrático y complicado, por lo que requiere de habilidades específicas y una gran cantidad de tiempo para resolverlo.
En pos de otorgar mayor seguridad y confianza en la operación, la startup tiene un periodo de prueba de siete días o 300 kilómetros. Además, todos los vehículos vienen con garantías mecánicas de tres meses, que pueden extenderse hasta 12, y un servicio de post venta único en el mercado.
“La compra de un auto debe ser una experiencia positiva y libre de estrés. Por eso, cada unidad en venta ha pasado por un proceso riguroso de inspección y reacondicionamiento, brindando calidad y seguridad a nuestros usuarios”, explica Menéndez.
La garantía en la adquisición de un auto usado es esencial por varias razones. En primer lugar, porque le otorga al comprador la tranquilidad de que cualquier problema mecánico será resuelto sin costos adicionales. Se trata de una ventaja significativa al considerar que muchas personas invierten gran parte de sus ahorros en este tipo de transacción, y que los vehículos, como toda máquina, pueden descomponerse
En tanto, para brindar confianza a la parte vendedora, Kavak utiliza tecnología avanzada que evalúa y fija el precio de cada vehículo en tiempo real, lo que permite que los clientes reciban un valor justo en un mercado dinámico y atravesado por múltiples variables.
Beneficios especiales de comprar un auto usado en Kavak
Surgida en 2016 para transformar la industria automotriz, Kavak ha logrado crear un ecosistema basado en datos y tecnología que facilita la compra, el reacondicionamiento y la venta de usados a través de su plataforma online o en las instalaciones propias de la compañía, lo que otorga seguridad y confianza.
Con más de ocho años de operación, la empresa está presente en la Argentina, Brasil, Chile, Turquía, Omán y Emiratos Árabes. En el país, opera desde 2020 y cuenta con más de 900 vehículos en línea, dos showrooms comerciales en Buenos Aires, varios centros de inspección y una planta de reacondicionamiento de más de 17.000 metros cuadrados.
Asimismo, en un fin de semana en el que se celebra la amistad en el territorio nacional, la plataforma ofrece 60 autos con descuentos de hasta 1.500.000 pesos y opciones de financiación en colaboración con el Banco Supervielle. La promoción está disponible entre el 19 y el 21 de julio.
Para conocer información detallada de cada vehículo, se puede ingresar al sitio web de Kavak o visitar las oficinas de la empresa en el shopping TOM, donde se puede vivir una experiencia renovada de compra, venta y financiamiento, así como recibir asesoramiento personalizado y ver los autos disponibles.