Mar del Plata: un paraíso para jugar al golf todo el año

La ciudad atlántica ofrece la oportunidad de practicar este deporte frente al mar, en paisajes serranos o en el corazón de antiguas arboledas. Cinco canchas que todos deben conocer

Guardar

Nuevo

El Marayuí Country Club es uno de los cuatro clubes de golf de Mar del Plata (EMTURyC)
El Marayuí Country Club es uno de los cuatro clubes de golf de Mar del Plata (EMTURyC)

Mar del Plata es un destino elegido por jugadores de golf, tanto profesionales como amateurs, debido a su variedad de lugares para practicar este deporte. La ciudad cuenta con cuatro clubes y cinco canchas de nivel internacional, homologadas por la Asociación Argentina de Golf.

Las instalaciones están disponibles todo el año para jugadores con y sin handicap. Así, los aficionados pueden jugar en sitios con características diversas, lo cual representa un atractivo para los más exigentes.

Cabe destacar que el golf se jugó por primera vez en 1890 en los médanos de Playa Grande por altos ejecutivos de los ferrocarriles británicos. Desde entonces, Mar del Plata viene cultivando una pasión duradera por este deporte.

La catedral del golf: Mar del Plata Golf Club

Ubicado en uno de los barrios más aristocráticos de la ciudad, este club ofrece una magnífica vista al mar durante todo el recorrido y cuenta con dos campos de juego.

El Mar del Plata Golf Club es conocido como la Catedral del Golf y recibió ilustres visitas a lo largo de larga historia (EMTURyC)
El Mar del Plata Golf Club es conocido como la Catedral del Golf y recibió ilustres visitas a lo largo de larga historia (EMTURyC)

La Cancha Vieja es un auténtico link escocés, con 18 hoyos y un recorrido de 6.024 yardas para caballeros y 5.431 para damas, de par 70 y 72 respectivamente. Se trata de uno de los campos más antiguos de América y se denomina la Catedral del Golf por su terreno irregular y el desafío que representa.

El club house, de estilo Tudor, fue inaugurado en 1926 y es considerado uno de los chalets más bellos y refinados de Mar del Plata. Hoy, es patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad.

Por su parte, la Cancha Nueva se encuentra a 5km de la otra, en Av. Mario Bravo y Triunvirato. Es de tipo parque, con 18 hoyos y un recorrido de 6.527 yardas para caballeros y 5.678 yardas para damas, de par 71 y 73 respectivamente.

En su larga historia, el Mar del Plata Golf Club ha recibido visitas ilustres como el Príncipe Felipe de Edimburgo, presidentes argentinos y norteamericanos como Eisenhower y George Bush, además de reconocidos profesionales del golf.

Pinos, cipreses, cedros y una laguna en el fondo de la cancha caracterizan la singularidad de Los Acantilados (EMTURyC)
Pinos, cipreses, cedros y una laguna en el fondo de la cancha caracterizan la singularidad de Los Acantilados (EMTURyC)

Club Mar del Plata Golf Los Acantilados

Este campo se encuentra en el barrio que lleva su nombre. Más precisamente, en la intersección de las calles 24 y 35, a unos 5,5 kilómetros del Faro de Punta Mogotes. Abarca 90 hectáreas y cuenta con 27 hoyos.

Es un campo tipo parque, con amplios fairways y una excelente forestación de pinos, cipreses y cedros. Una laguna al fondo añade un desafío adicional en cuatro hoyos.

El club house, ubicado en un chalet, ofrece múltiples comodidades: amplios vestuarios, un driving range con doce gateras, servicio de guarda palos, y un bar y restaurante con vista a la cancha.

Marayuí Country Club

Ubicado a 15 kilómetros al sur del faro, el Marayuí Country Club, este complejo cuenta con una cancha de golf de estilo americano con nueve hoyos y doble green.

Un arroyo pintoresco atraviesa la cancha, lo que crea un reto interesante en tres de los hoyos. La arboleda, plantada en 1945 bajo la dirección de profesionales destacados, añade belleza al campo de juego.

Los amplios fairways recorren el country, flanqueados por residencias elegantes, y el recorrido culmina en una mansión de estilo Tudor que alberga el club house. Aquí, los visitantes pueden disfrutar del “hoyo 19″ y alojarse, lo que garantiza una experiencia inolvidable. Además, el predio cuenta con canchas de tenis, dormis y residencias para alquilar.

El club Sierra de los Padres ofrece un desafío especial ya que sus terrenos son muy ondulados (EMTURyC)
El club Sierra de los Padres ofrece un desafío especial ya que sus terrenos son muy ondulados (EMTURyC)

Sierra de los Padres Golf Club

El complejo se extiende sobre 40 hectáreas y cuenta con un campo de 18 hoyos, con un recorrido de 6.395 yardas para caballeros y 5.754 yardas para damas, con un par de 72 y 74 respectivamente.

Este campo presenta un desafío particular debido a su ubicación en las estribaciones de la Sierra de los Padres. Sus fairways angostos están bordeados por una exuberante vegetación, y el jugador se enfrenta a menudo a planos inclinados.

Los greenes, por su parte, son amplios y ondulados, protegidos por bunkers, y varios hoyos se encuentran fuera de los límites. El club house, en tanto brinda todas las comodidades y, durante el verano, se puede disfrutar de la piscina.

Para más información se puede ingresar aquí.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias