Dos Hermanos, es una de las compañías que forma parte del programa “tuPyME” -creado por el Banco Entre Ríos- y en los últimos años logró ampliar poco a poco su línea de productos: incorporó galletas, snacks, alfajores y tostadas. Todos estos alimentos son elaborados siempre bajo la premisa de mantener la esencia familiar de la organización para transmitirla a través de las generaciones.
Esta innovadora plataforma virtual ofrece un espacio único para que las pequeñas y medianas empresas de la provincia compartan sus historias y difundan sus actividades. Esta iniciativa busca destacar a aquellas verdaderas protagonistas del crecimiento económico de la región.
Se trata de la oportunidad que tienen los clientes de esta entidad financiera de contar su recorrido en el marco de una plataforma que refuerza el compromiso con el desarrollo de las economías regionales y el impulso de las comunidades.
Además, el impacto que alcanza el Banco Entre Ríos en su zona de influencia no solo se limita a su relación con las empresas, sino que también genera alianzas y acuerdos con comercios locales para llegar a sus clientes con beneficios que mejoren la calidad de vida de los entrerrianos.
El caso de éxito
En el competitivo y desafiante universo de las pymes, Dos Hermanos ha logrado transformarse en un ejemplo emblemático de éxito y resiliencia en el sector agroindustrial argentino.
Con sede en Concordia, Entre Ríos, esta compañía fundada hace más de 65 años supo adaptarse y evolucionar para conseguir, a lo largo de los años, pasar de ser solamente un molino arrocero a una fábrica de alimentos de referencia nacional.
“Hay muchos comercios adheridos y es una ventaja significativa. La aceptación ha sido notable, se ha comentado mucho y el beneficio es evidente, especialmente con los comercios cercanos que la utilizan. Esto motiva a los colaboradores a usarla más”, explicó Cora Pessolani, responsable financiera de Dos Hermanos.
Adaptación y resiliencia en el sector agroindustrial
El crecimiento de esta PyME fue posible gracias a una visión clara y a la implementación de tecnologías avanzadas.
“Dos Hermanos es una empresa de segunda generación que ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y aprovechar las oportunidades para ampliar nuestra gama de productos”, comentó Enrique Agosti, presidente de la compañía, acerca del secreto que le permitió empezar a desarrollarse al comercializar arroces envasados, inflados y parbolizados.
“En los últimos años, la comunicación y el servicio han mejorado significativamente gracias al centro de negocios que tenemos en la ciudad. Esta cercanía nos permite tener respuestas rápidas y un soporte constante”, explicó Cora Pessolani, responsable financiera de Dos Hermanos, en cuanto al vínculo de la empresa con el Banco de Entre Ríos, especialmente en momentos de adversidad, como los recientes años de sequía que afectaron la producción.
Desde la apertura del centro de negocios del Banco Entre Ríos -con presencia de otros centros PyMES exclusivos en Paraná, Gualeguaychú y Villaguay- el vínculo entre las empresas y la institución financiera se transformó por completo. Este innovador espacio permite la integración de las cadenas productivas con el fin de generar oportunidades de negocios, además de una asistencia cercana, sobre todo en momentos de adversidad, como los recientes años de sequía que afectaron la producción.
Mediante préstamos de capital de trabajo y la tarjeta Visa Agro, la participación de esta entidad financiera provincial fue esencial para poder mantener la operación durante períodos de baja cosecha. Además, la firma tuvo acceso a una serie de prestaciones tecnológicas que optimizan las operaciones diarias, como la lectora de cheques, algo que viene agilizando los procesos administrativos.
Cabe destacar que esta empresa no solo se ha enfocado en la producción y venta a nivel nacional, sino que también ha iniciado su incursión en el extranjero, con un 90% de su producción destinada al mercado interno y el resto a la exportación. En ese sentido, Agosti remarca la visión de Dos Hermanos, que apunta a convertirse en una empresa global, con presencia en el mercado americano y latinoamericano.
La cercanía y el sentido de pertenencia son valores que el Banco Entre Ríos promueve en sus distintos programas para empresas y que se reflejan en su relación con la compañía de snacks. “Nos sentimos más unidos por ser del mismo lugar: esta conexión nos hace sentir apoyados y reconocidos como una industria importante para la provincia”, concluyó Pessolani.