Récord de créditos: la alternativa que eligen cada vez más pymes y familias

Con un desembolso histórico de más de 1.130 billones de pesos a junio de 2024, el BNA marcó un hito en el otorgamiento de financiamiento. Más datos, en esta nota

Guardar

Nuevo

Los créditos para PyMEs, grandes empresas y familias aumentaron un 570% con respecto a junio del año pasado (BNA)
Los créditos para PyMEs, grandes empresas y familias aumentaron un 570% con respecto a junio del año pasado (BNA)

Las pequeñas y medianas empresas en el país representan una parte fundamental del motor económico de la Argentina. Como fuente de empleo y desarrollo, impulsan la innovación y la competitividad en diversos sectores. Sin embargo, uno de los desafíos más importantes que enfrentan es el acceso al financiamiento, un elemento esencial para su crecimiento y sostenibilidad.

En este contexto, el Banco Nación Argentina (BNA) afianzó su compromiso con el desarrollo de las pymes a través de la implementación de diversas líneas de crédito diseñadas específicamente para satisfacer sus necesidades.

Es así que en junio de 2024, la entidad financiera alcanzó un nuevo récord de 1.130 billones de pesos, en la entrega de créditos destinados a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a familias.

El BNA redujo las tasas de interés para diversos segmentos, facilitando el acceso a financiamiento competitivo (BNA)
El BNA redujo las tasas de interés para diversos segmentos, facilitando el acceso a financiamiento competitivo (BNA)

El significativo aumento en la asignación de créditos refleja una estrategia clara de apoyo tanto a la industria nacional como a los hogares. “Ratificamos nuestra misión de estar al servicio y apalancando el crecimiento de las pymes argentinas y, por supuesto, también el financiamiento a las familias de todo el país”, destacó Daniel Tillard, presidente del BNA.

Datos del primer semestre

Según datos de la entidad financiera, de la cantidad de dinero que otorgó en estos primeros 6 meses de 2024, 660 millones de dólares fueron destinados a financiar el comercio exterior, mientras que el resto se desembolsó en moneda local.

Específicamente, 4,3 mil millones de dólares se asignaron al programa MiPyMEs y grandes empresas, de los cuales casi el 90% de los recursos fueron para inversiones y capital de trabajo. En tanto, entre enero y junio del 2024 se destinaron 700 millones de dólares a préstamos personales para diversas necesidades de las familias. Este amplio rango de créditos permite abarcar diferentes áreas y sectores. Se trata de brindar soluciones financieras tanto para el crecimiento empresarial como para el bienestar de la gente.

infografia

El nuevo boom de los créditos hipotecarios

Otro hito importante es el éxito del programa +Hogares con BNA, que recibió más de 25.000 solicitudes desde su lanzamiento el pasado 20 de mayo de 2024. Este programa está diseñado para facilitar la compra, construcción, cambio, refacción y ampliación de viviendas en todo el país. Así, la entidad se consolida como referente en el sector financiero y aborda una de las necesidades más apremiantes de las familias argentinas: el acceso a una vivienda digna.

Reducción de tasas y mejora de condiciones

En su política de apoyo a empresas, BNA redujo las tasas de interés para diferentes segmentos. De esta manera, las inversiones productivas obtuvieron una mejora al reducir el interés del 26% al 21%, mientras que para créditos de capital de trabajo, la tasa -desde mediados de mayo de 2024- pasó del 33% al 26%.

Las pymes impulsan la economía argentina y necesitan acceso a financiamiento para crecer (BNA)
Las pymes impulsan la economía argentina y necesitan acceso a financiamiento para crecer (BNA)

La tasa de interés para aquellos que cobran sus haberes por el BNA, se redujo al 38% con plazos de hasta cinco años. En cuanto a jubilados y pensionados, la tasa bajo al 32%, con un plazo máximo de 60 meses. Estos ajustes son parte de una estrategia integral para ofrecer soluciones más competitivas y accesibles a todos los sectores de la población.

Innovación digital y accesibilidad

En los últimos años, el banco logró simplificar el acceso a sus créditos mediante la aplicación BNA+, que cuenta con más de 11,5 millones de usuarios. Esta plataforma digital permite gestionar diferentes líneas de préstamos de manera rápida, simple y segura, complementando las opciones de solicitud presencial en cualquier sucursal del país.

Para conocer más sobre los créditos y servicios de la entidad financiera, hacer clic aquí.

Guardar

Nuevo