John Deere presenta la nueva motoniveladora Versión P, que incorpora innovaciones y tecnologías que refuerzan su posición en el mercado. La misma mantiene las características y opciones de la serie G y le suma funcionalidades que prometen optimizar la productividad y eficiencia de las operaciones.
Tal es el caso de las mejoras diseñadas para facilitar el trabajo y aumentar el confort del operador, como los nuevos controles de operación con joystick y mini-palancas, lo que se traduce en una reducción de la fatiga del operador y una operación más fluida. Integrados en el asiento, estos controles permiten una mayor comodidad, ya que facilitan el posicionamiento de la cuchilla y la dirección del equipo con solo presionar botones.
Por otra parte, la motoniveladora Versión P de John Deere incorpora seis funcionalidades avanzadas de automatización, lo que le permite mejorar la productividad y eficiencia de los operadores.
Entre ellas se encuentra Cross-slope, un sistema que ajusta automáticamente la inclinación de la cuchilla. En tanto, la Auto-articulación alinea la dirección delantera y trasera con un solo botón.
Por su parte, la protección contra daños evita el contacto de la cuchilla con otras partes de la máquina, lo cual reduce los costos de reparación. En tanto, el Auto-pass ajusta automáticamente la altura de la cuchilla para el inicio o final del corte de nivelación.
Mientras el espejo de la cuchilla mantiene automáticamente su ángulo preestablecido, el pre-set permite activar varias funciones y posiciones de la máquina con solo presionar un botón para optimizar el tiempo de operación.
“Estas funciones no solo mejoran la precisión y eficiencia de las operaciones, sino que, además, reducen significativamente la necesidad de intervenciones manuales, aumentando así la productividad”, sostuvo Raphael Silva, experto de Marketing Táctico para América Latina de John Deere.
Mantenimiento facilitado y de bajo costo
Una de las principales propuestas de valor de la nueva motoniveladora es la facilidad de mantenimiento y los bajos costos asociados. El Círculo Premium, una innovación exclusiva de John Deere, es un engranaje totalmente sellado que elimina la necesidad de cambiar los insertos desgastados y ajustar la posición del círculo.
“Esta tecnología, similar a la utilizada en excavadoras, requiere engrase únicamente cada 500 horas de operación. Con ello, se reducen significativamente los costos de repuestos, mano de obra y tiempo de inactividad, lo que brinda mayor eficiencia y ahorro a los clientes”, explicó Silva.
“Otra característica que se mantiene en la versión P son los motores de camisa húmeda, que también facilitan el mantenimiento y reducen los costos asociados. Están diseñados para ser más duraderos y eficientes en pos de minimizar la necesidad de reparaciones costosas y, en consecuencia, prolongan la vida útil de la máquina”, agregó el experto de Marketing Táctico para América Latina de John Deere.
Diferencias clave con otros modelos
La motoniveladora Versión P de John Deere conserva la transmisión Powershift EBS, conocida por su capacidad para detectar las demandas de operación y sugerir la mejor marcha para cada situación.
En tanto, la nueva transmisión Autoshift Plus proporciona una operación totalmente automática al permitir cambios de marcha de primera a octava sin intervención humana. Esta mejora simplifica la operación y asegura un rendimiento óptimo en todas las condiciones de trabajo.
Otra característica exclusiva es el Sistema de Desbloqueo de Diferencial que se activa automáticamente según el ángulo de articulación y las ruedas del equipo, eliminando la necesidad de desbloqueo manual por parte del operador. Esto no solo facilita la operación, sino que también aumenta la vida útil de las cadenas tándem y del diferencial de la motoniveladora.
Con el lanzamiento de la motoniveladora Versión P, John Deere pretende reafirmar su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus productos, con soluciones avanzadas que beneficien tanto a operadores como a propietarios y aseguren eficiencia, productividad y bajos costos de mantenimiento. Para más información se puede ingresar aquí.