Tras haberse consagrado en el Maracaná, en Wembley y en el Lusail de Qatar, la selección argentina busca su cuarto título consecutivo bajo el mando de Lionel Scaloni. Sin dudas, estos antecedentes alimentan la ilusión de los hinchas, quienes sueñan con ganar la Copa América 2024.
Mientras el conjunto nacional se encuentra en los Estados Unidos disputando el certamen continental, Infobae salió a la calle para descubrir cuánto sabe la gente sobre la historia de la Albiceleste. La Plaza Houssay de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario donde se llevó a cabo este concurso, donde los participantes compitieron por un Smart TV de 50 pulgadas entregado por Naldo.
Distintas personas presentes en el lugar, situado frente a la Facultad de Medicina de la UBA, se animaron a pasar por el desafío de los 11 Scalonis, el cual consistió en una trivia de 11 preguntas formuladas por el periodista Agustín Belachur.
El cuestionario incluyó a jugadores históricos, goles inolvidables, frases que quedaron grabadas para siempre en la memoria de los hinchas y torneos que marcaron un antes y un después para la selección argentina. A medida que los participantes fueron respondiendo correctamente, se encontraron con un nivel de dificultad mayor.
Una trayectoria gloriosa y un presente inmejorable
La historia de la selección argentina de fútbol comenzó a principios del siglo XX. Rápidamente, logró consolidarse como una de las más importantes en el ámbito internacional. Tras haber obtenido la primera Copa América en 1921 –que en ese entonces se denominaba Campeonato Sudamericano–, el combinado albiceleste alcanzó el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de 1928 y en el Mundial de 1930.
El primer gran hito llegó en 1978, bajo la dirección técnica de César Luis Menotti. El equipo, liderado por jugadores emblemáticos como Mario Kempes y Daniel Passarella, obtuvo su primera Copa del Mundo en una recordada final ante los Países Bajos en el Monumental, donde se impuso por 3-1 en tiempo suplementario.
Luego, llegó la era mágica con el sello de Diego Maradona, quien mostró su mejor versión en 1986 y logró convertirse en prócer nacional al hacer la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en una jornada inolvidable frente a Inglaterra. En aquel certamen, el conjunto dirigido por Carlos Bilardo se consagró en México tras derrotar por 3-2 a Alemania, rival que volvería a enfrentar en la final de Italia 90.
Después de 1993, año en que se consiguió una Copa América, llegaron tiempos de sequía en las categorías mayores, pero no así en las juveniles: la Albiceleste ganó cinco Mundiales Sub 20 entre 1995 y 2007. En uno de ellos estuvo Lionel Messi, el emblema y capitán del equipo actual que consiguió la tercera estrella en Qatar y también dio la vuelta en lugares históricos como Wembley y el Maracaná.
Una empresa nacional con pasión por los colores
Nacida en Junín en 1962, Naldo se ha convertido en una de las cadenas de electrodomésticos más importantes del país. Con una trayectoria marcada por la innovación y el compromiso con la satisfacción del cliente, ofrece una amplia gama de productos para el hogar: desde televisores y celulares hasta heladeras, cocinas, herramientas, bicicletas y motos.
En el marco de su compromiso con la comunidad, la empresa participa en iniciativas sociales y culturales, y deportivas. De hecho, actualmente es sponsor oficial de la selección argentina, como también de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.
Desde la compañía destacan su visión de futuro clara que apuesta por la innovación constante, la calidad y la satisfacción del cliente. De esta manera, busca seguir consolidando su posición como uno de los referentes en el mercado nacional de electrodomésticos.
Para más información de Naldo, hacer clic acá.