Calefacción inteligente: cuáles son las ventajas de la tecnología Inverter

Los estudios revelan que es capaz de superar a los sistemas tradicionales en ahorro, eficiencia y sostenibilidad. Por qué ofrece una solución integral y qué opciones ofrece el mercado

Guardar
Los sistemas de calefacción Inverter son una opción segura y ecológica para el hogar (LG)
Los sistemas de calefacción Inverter son una opción segura y ecológica para el hogar (LG)

En otoño e invierno, la búsqueda del confort térmico en el hogar se convierte en un desafío que exige soluciones inteligentes. En esa línea, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental son factores cruciales al momento de elegir cómo calefaccionar una casa.

En este escenario, los aires acondicionados aparecen como una alternativa integral que combina confort, ahorro y responsabilidad ecológica. Sobre todo, aquellos que poseen tecnología Inverter: un reciente estudio de LG Electronics Argentina S.A. reveló que esta es la opción más conveniente para mantener temperaturas agradables en las habitaciones a partir de su nivel de eficiencia y facilidad de instalación.

“La elección de un sistema de calefacción para el hogar debe trascender la simple búsqueda de calor inmediato. Factores como la eficiencia energética, el impacto ambiental, la seguridad y la versatilidad de uso son determinantes para tomar una decisión inteligente y a largo plazo”, aseguró el ingeniero electrónico Juan Pablo Herrera, integrante de LG Lab.

En este sentido, y como se desprende del análisis comparativo, el profesional reveló que los aires acondicionados Inverter se posicionan como la opción más completa y conveniente que existe actualmente en el mercado nacional.

Los aires acondicionados con tecnología Inverter destacan por su eficiencia y bajo consumo energético (LG)
Los aires acondicionados con tecnología Inverter destacan por su eficiencia y bajo consumo energético (LG)

Claves para elegir un sistema de calefacción

Los estudios del LG Lab demuestran que los aires acondicionados con tecnología Inverter superan a los sistemas tradicionales en varios aspectos clave. Además, al compararlos con estufas de tiro balanceado, sin tiraje y eléctricas, se observaron los siguientes factores:

Seguridad. Los accidentes y muertes por inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de las estufas a gas son un riesgo. En cambio, los aires acondicionados LG Inverter no implican peligro para las personas o las mascotas: garantizan un ambiente saludable.

Ahorro. La capacidad nominal, medida en kilocalorías por hora (kcal/h), es la cantidad de energía que el equipo puede entregar para calefaccionar un ambiente determinado. El aire acondicionado LG Inverter utilizado para este estudio, cuenta con una capacidad nominal de 3.000 kcal/h, lo que los posiciona como una opción ideal para calefaccionar ambientes.

El estudio realizado por LG comparó el costo promedio (al momento al momento de realizar el análisis) por calefaccionar durante una hora y observó que los aires Inverter mostraron el consumo más bajo, de aproximadamente $66,42. Luego se encuentra la estufa de tiro balanceado con $90,64 y, por último, la estufa eléctrica con $239,60.

Los aires acondicionados Inverter son una alternativa integral que combina confort, ahorro y responsabilidad ambiental (LG)
Los aires acondicionados Inverter son una alternativa integral que combina confort, ahorro y responsabilidad ambiental (LG)

Las condiciones para medir el acondicionador de aire en dicha investigación correspondieron a la norma ISO 5151, específicamente los valores H1 de temperaturas para las cámaras de ensayo en condiciones de máxima capacidad. Las normas para medir la eficiencia energética de las estufas a gas fueron NAG315 y NAG317 del ENERGAS. En tanto, la norma para medir el consumo eléctrico de la estufa eléctrica fue la IEC 60.225-2-30:2009, indicaron desde LG.

Cuidado del medioambiente. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), medidas en kilogramos por cada 3.000 kcal/h generadas, reflejan el impacto ambiental del sistema. Un valor más bajo indica una opción más ecológica. Los aires acondicionados LG Inverter presentan emisiones reducidas, lo que los convierte en una alternativa más responsable con el planeta.

Practicidad y versatilidad para ponerse en marcha. Mientras que las estufas requieren una instalación específica para la temporada de frío, el aire acondicionado se destaca por su doble funcionalidad. Una única colocación de un profesional permite disfrutar de calefacción en invierno y refrigeración en verano, lo que optimiza la inversión inicial.

El aire acondicionado permite disfrutar de calefacción en invierno y refrigeración en verano (LG)
El aire acondicionado permite disfrutar de calefacción en invierno y refrigeración en verano (LG)

Lograr un hogar cómodo, eficiente y ecológico

El bajo consumo energético, el mínimo impacto ambiental, la seguridad para toda la familia y la posibilidad de usarlo también para refrigerar en verano convierten a los aire acondicionados Inverter en una inversión que mejora la calidad de vida, cuida el bolsillo y protege el futuro del planeta.

En esa línea, la elección de un sistema de calefacción debe considerar factores como la eficiencia, el impacto ambiental y la seguridad. El estudio realizado por LG Electronics Argentina S.A. demostró que estos productos son la alternativa más conveniente y sostenible para calefaccionar el hogar, al proporcionar confort durante todo el año.

Cabe destacar que este holding es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en la mayoría de los países con una fuerza laboral de más de 74.000 personas.

Guardar