En un entorno de constante transformación, el propósito de las compañías se vuelve cada vez más relevante para conectar de la mejor manera con sus consumidores, pero también en la atracción y retención de talento a través de una propuesta de valor que incluya su identidad y sus valores corporativos.
Bajo esa premisa, ArcelorMittal Acindar lanzó recientemente su marca empleadora mediante un programa que define su historia y cuenta con acciones concretas para difundir sus principales atributos: seguridad, diversidad, innovación y sustentabilidad.
Desde esta siderúrgica, que se encarga de abastecer a los sectores de construcción civil, petróleo, energía, automotriz, agro e industrial, señalan que esta iniciativa no solo busca atraer nuevos talentos, sino también fidelizar a aquellos que ya forman parte del equipo.
“El programa fue diseñado para construir desde nuestra historia quiénes somos y lo que aspiramos ser como compañía global; además de definir lo que hacemos todos los días -el acero-, nos enfocamos en el cómo: de una manera confiable, sustentable e innovadora, y en un entorno diverso e inclusivo”, asegura María Eugenia Arata, directora de Personas, Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de ArcelorMittal Acindar.
Con la seguridad como uno de sus pilares fundamentales, la empresa ha implementado rigurosos protocolos y medidas en pos de garantizar la protección de sus empleados en todas las etapas de la producción. De esta forma, consigue aumentar el compromiso del personal y mejorar la calidad del entorno laboral.
En tanto, otro de los elementos claves es la innovación. En este plano, la organización se ha enfocado en desarrollar proyectos que no solo permiten lograr mayores niveles de eficiencia operativa, sino que también promueven la sustentabilidad.
“Nuestra presencia global, el trabajo en equipo y el liderazgo generan acciones muy concretas, mientras que los valores que promovemos nos definen y construyen los principales atributos que tenemos como marca: la seguridad de las personas nos guía, la sostenibilidad nos impulsa, la innovación nos desafía y la diversidad nos potencia”, agrega Arata.
Un espacio donde se escuchen todas las voces
La diversidad y la inclusión también son componentes clave de la marca empleadora de ArcelorMittal Acindar. En ese sentido, la empresa ha establecido metas claras para aumentar la representación de mujeres en su fuerza laboral para 2030. Además, puso en marcha el Programa de Jóvenes Profesionales y el Programa Formación de Líderes, los cuales promueven el desarrollo profesional de miembros del equipo de diferentes orígenes y géneros.
De hecho, la firma muestra un compromiso con la educación continua de sus empleados: les brinda permanentemente oportunidades de capacitación para que puedan mejorar sus habilidades y adquirir nuevas, lo que contribuye con su crecimiento profesional y personal.
Pero la estrategia responsable de la siderúrgica no solo se enfoca en la gente, sino que se extiende también al medioambiente. Iniciativas como el Proyecto Casa Acindar y el Parque Eólico San Luis representan un fiel reflejo de este enfoque, ya que buscan reducir la huella de carbono y promover el uso de energías renovables.
“Nuestro objetivo es crear aceros más inteligentes para las personas y el planeta, y esto solo es posible a través de un compromiso firme con la sustentabilidad y la innovación”, revela la directora de Personas, Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de la organización.
De cara a lo que viene, la compañía no solo está fortaleciendo su identidad corporativa, sino que también está preparando el camino para un futuro más inclusivo, seguro y sostenible. La empresa entiende que para atraer y fidelizar talentos, resulta fundamental alinear sus valores y acciones con las expectativas y aspiraciones de las nuevas generaciones.
Para más información de ArcelorMittal Acindar, hacer clic acá.