Ciudad Cultural Konex fue sede de una noche que quedará grabada en la memoria de los fanáticos de la música urbana. En el marco de la octava edición del Movistar Fristyle, que tuvo a Lit Killah como artista principal, el público vivió una jornada a puro ritmo en la Ciudad de Buenos Aires para demostrar una vez más el poder que tiene el género para unir a la comunidad.
Desde su creación, este ciclo se transformó en un punto de encuentro para los mejores freestylers y artistas urbanos, donde la energía y la pasión por la música se combinan para ofrecer un espectáculo único. En este sentido, la edición 2024 no fue la excepción. Junto a AesUno, Luzzia, Dinámica, Shulio, Staner y Snake, este evento se transformó en el infaltable campo de batalla de los mejores competidores del momento.
“Estamos orgullosos de haber llevado a cabo la octava edición del Movistar Fristyle, un festival que no solo destaca el talento de los artistas nacionales, sino que también crea un espacio de encuentro y celebración entre la marca y la comunidad. Cada año reafirmamos nuestro compromiso con la cultura urbana y nos motiva a seguir apoyando este movimiento en constante crecimiento”, afirmó Martin Santagati, jefe de Patrocinios y Eventos en Telefónica Movistar.
Cabe destacar que, gracias a la transmisión en vivo a través de diferentes plataformas como YouTube y Movistar TV, miles de personas pudieron disfrutar de la música desde cualquier lugar del mundo.
El punto culminante de la noche fue, sin dudas, la presentación de Lit Killah. El artista, cuyo verdadero nombre es Mauro Monzón, se convirtió en un ícono del género urbano en la Argentina. Con una lista de éxitos que incluye temas como “Flexin”, “Apaga el Celular” y “Entre Nosotros Remix”, el oriundo de González Catán hizo vibrar a todos en el Konex.
En una entrevista reciente con Infobae, el joven exponente de la música actual había brindado detalles sobre su evolución y su conexión con el público. “Estoy tratando de hacer algo que la gente no está tan acostumbrada a escucharme, pero a la vez sí: tirando notas un poco más difíciles o cantando un poco más melodía; y al mismo tiempo, rapeando sin Autotune, como lo hacía en la época del freestyle. Estoy yendo por un lugar híbrido”, afirmó.
Desde sus inicios, el artista bonaerense encontró en el hip-hop y el skate una forma de expresión que cambiaría su vida. Su talento para el freestyle y habilidad para conectar con el público lo llevaron rápidamente al éxito. En su departamento en Parque Saavedra, rodeado de su colección de funkos y recuerdos de su carrera, trabaja en su tercer disco, que verá la luz en algún momento de 2024.
“Estuve seis días en un campo de composición haciendo temitas para terminar el álbum nuevo, así que estamos súper encaminados”, había comentado en su momento Lit Killah sobre su proceso creativo. Su nueva música promete sorprender a sus seguidores con una mezcla de sensualidad y R&B, con el fin de siempre mantener su esencia.
A lo largo de su carrera, el artista nacional logró encontrarse con numerosos artistas, incluyendo a Tiago PZK y Milo J. “Cuando estaba haciendo ‘Carta de despedida’ dije que era un tema para sacar yo solo, pero que si tenía que meter a alguien, solo sería Milo. Porque, a mi gusto, es de los que mejor escribe ahora, sus letras son puro sentimiento”, expresó el freestyler.
Además, su relación con Tuli Acosta, ganadora de la última edición del Bailando, también ha influido en su carrera. “Me gusta compartir este proceso con ella, siento que va a crecer mucho porque tiene guardados unos temas increíbles”, mencionó luego de haber participado en el videoclip de “Cuarto rojo”, una de las últimas canciones de su pareja.
Sin dudas, el buen momento que está viviendo el artista se vio reflejado en su inolvidable show en el Konex, donde hizo vibrar a miles de personas y le puso el broche de oro a una jornada a puro freestyle de la mano de Movistar.