El éxito y la equidad en el ambiente laboral representan metas alcanzables cuando se prioriza un entorno inclusivo y respetuoso. Un ejemplo claro de este enfoque es la empresa tecnológica Teleprom, que recientemente obtuvo el segundo lugar en el ranking “Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2024″ de Great Place to Work (GTPW).
La compañía cordobesa se ha convertido en un caso de éxito en términos de desarrollo profesional gracias a su política de capital humano. La misma se encuentra resumida en una de las paredes de su oficina ubicada en la zona norte de La Docta.
“Telepromer = (Conocimiento + Habilidad) x Actitud”. Este mensaje sintetiza el enfoque de la firma que consiste en valorar tanto las capacidades técnicas como las ganas de los telepromers, lo cual promueve un ambiente donde todos tienen la oportunidad de brillar.
“Los sueldos son muy buenos, pero el salario emocional es altísimo”, afirmó una de las colaboradoras que participó de la encuesta realizada por GTPW. Esta opinión se refleja en la atmósfera que se percibe dentro de la empresa: se vive un ambiente familiar donde se valora el respeto y el apoyo mutuo.
El reconocimiento al trabajo en materia de género se suma al premio obtenido el año pasado como la mejor pyme argentina en la categoría “Talento Joven”. “Es una señal de que vamos por buen camino”, sostuvo Mariana Ghiberto, Head of Human Capital Management de la empresa.
Frases de los telepromers como “Somos parte, cada uno cuenta”; “El esfuerzo tiene recompensa”; y “No sos una máquina ni un número” sintetizan los valores que fomenta la organización: trabajo en equipo, compañerismo, superación personal, honestidad y responsabilidad.
Actualmente, la firma es liderada por los hermanos Gastón y Tomás Madoery, quienes también destacaron su orgullo por haber conseguido este reconocimiento por parte de Great Place to Work: “Nuestro compromiso es ser el mejor lugar para trabajar para todos sin distinción, con las mismas oportunidades para alcanzar su máximo potencial; lo que más ponderamos es la actitud”.
Qué productos ofrece Teleprom para las empresas argentinas
En un mercado IT que avanza permanentemente, la compañía cordobesa se especializa en el desarrollo de soluciones de mensajería para sectores como banca y finanzas, BPO, centros de contacto, retail y diversas organizaciones que necesitan llegar a sus clientes de manera ágil y segura.
La firma oriunda de La Docta provee servicios de mensajería masiva a través de SMS, correo electrónico, llamadas y WhatsApp, su producto estrella, que se conecta con la API oficial de Meta. “Diseñamos y desarrollamos software que combinan la automatización de conversaciones a través de bots y la participación de agentes humanos, para poner como foco la experiencia de los usuarios y la eficiencia de los recursos de la organización”, indicó Tomás Madoery.
Asimismo, Teleprom brinda a sus clientes una plataforma web autogestionable, que les permite diseñar campañas de comunicación masiva de forma fácil y rápida, lo que les garantiza una optimización de sus estrategias de comunicación. Todo este trabajo la ha convertido en un referente en el sector.
Sin embargo, el modelo de negocio de esta empresa cordobesa no solo se centra en la innovación tecnológica, sino también en el bienestar de su equipo. Este equilibrio ha funcionado como una estrategia ganadora, lo cual se refleja en reconocimientos como el de Great Place tu Work.
Su enfoque en la equidad y la inclusión ha sido fundamental para crear un ambiente laboral positivo y productivo, donde cada telepromer se siente valorado y motivado para dar lo mejor de sí. Así, logró demostrar que las mejores compañías no solo generan beneficios económicos, sino también un impacto positivo en la vida de sus colaboradores.
Para más información de Teleprom, hacer clic acá.