A medida que evoluciona el mercado, nuevas estrategias van apareciendo en distintos sectores de la economía, como sucede en el ámbito de bienes raíces. En esta industria, existe una tendencia muy popular en Miami que se está expandiendo cada vez más en la Argentina.
Se trata del concepto Fix & Flip, el cual se ha popularizado a partir de su capacidad para ofrecer no solo la posibilidad de acceder a retornos rápidos, sino también a una liquidez eficiente, lo cual viene captando la atención de una audiencia exigente y bien informada.
Una de las empresas que lleva adelante este modelo es la desarrolladora BRE Developers. Gracias a su equipo especializado en el relevamiento y monitoreo de tendencias económicas y financieras, consiguió identificar esta tendencia de Miami y traer esta posibilidad de negocio a los inversores Argentinos.
El proyecto que diseñó esta firma ofrece una inversión mínima accesible de USD25.000 y permite a los argentinos participar en el dinámico mercado inmobiliario estadounidense, con la seguridad de operar con un equipo que se encuentra allí.
Qué son las inversiones Fix & Flip
De acuerdo con lo que mencionan desde BRE Developers, esta estrategia innovadora consiste en adquirir propiedades que necesitan mejoras significativas a un precio relativamente bajo, para luego renovarlas y venderlas rápidamente a un valor más alto.
Además, desde la compañía señalan que el proceso se completa en un período de seis a doce meses y que los retornos proyectados pueden alcanzar el 14% en dólares. En promedio, finalizan en 7 meses, con lo cual en términos reales la rentabilidad es aún mayor.
Una tendencia de Miami que se adapta a la Argentina
En el dinámico mercado inmobiliario de Miami, la demanda por el Fix & Flip creció significativamente, según datos de BRE Developers, experta en esta tendencia. Desde casas unifamiliares hasta condominios, son numerosas las oportunidades para comprar a precios bajos, renovar las unidades de manera eficiente y venderlas con un margen de ganancia considerable.
Por otro lado, en la Argentina, este modelo también está captando la atención de los inversores. En este caso, el real estate local brinda posibilidades únicas, tanto en áreas emergentes como en barrios tradicionales, donde se pueden adquirir propiedades a precios competitivos.
Uno de los últimos lanzamientos de Fix & Flip de BRE Developers fue presentado en conjunto con un operador local en Miami, donde la empresa cuenta con un equipo especializado en identificar oportunidades. Las propiedades pasan por un monitoreo de tendencias e impacto económico y financiero para determinar el rendimiento del negocio.
Este proyecto tiene un ticket mínimo de USD25.000. Desde la desarrolladora, sostienen que se trata de una opción atractiva de inversión, ya que brinda la posibilidad de contar con un operador en Norteamérica y una base en la Argentina para gestionar toda la operación comercial.
El éxito de esta compañía en el mercado de Fix & Flip se debe a su capacidad para adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado. La empresa busca propiedades que necesiten mejoras significativas y las adquiere a precios competitivos, las renueva y vende.
Las ventajas de las comunidades de inversión
BRE Developers forma parte de un grupo enfocado en el desarrollo inmobiliario, con un enfoque en diversificar y democratizar las opciones de inversión. Al mismo tiempo, buscan generar una comunidad fuerte que participe en los proyectos, tenga voz y crezca en conjunto.
Una de sus verticales de negocio es la plataforma ComunyT. La misma se basa en la “tokenización”, donde se puede acceder a proyectos sin montos mínimos. Además, estas propuestas buscan proporcionar un marco de seguridad y educación financiera. De este modo, cada usuario puede capacitarse y crecer dentro del sector inmobiliario.
Para contactarse con BRE Developers, se puede llamar al teléfono en Argentina 11 5238 0705 o al teléfono en Estados Unidos + 1 (754) 206-8324. También se puede enviar un correo electrónico o visitar la página web.