El 77° Festival Internacional de Cannes, el evento cumbre de la industria cinematográfica que tiene lugar del 16 al 27 de mayo en la Riviera francesa, cuenta nuevamente con Campari como sponsor oficial. En ese marco, la marca del icónico aperitivo llevó a la alfombra roja a las actrices argentinas Laura Laprida y Justina Bustos, junto con la bartender Mona Gallosi, quien creó un cóctel exclusivo inspirado en el prestigioso evento.
La bebida de rojo milanés distintivo es, desde hace más de tres siglos, un elemento central en la coctelería y representa una fuente de motivación para la creación de otras como el Negroni, el Campari Spritz y el Americano. En la presente edición de este certamen, se reforzó el compromiso con la pantalla grande a través de la campaña “We are Cinema”, que busca inspirar tanto a cineastas como a espectadores mediante historias humanas transformadas en cine.
“Estamos felices de regresar al Festival de Cannes por tercer año consecutivo. Para esta edición, creamos una serie de experiencias memorables, unidas a través de una característica intrínseca de la marca como lo es la pasión por la creatividad y las historias, el centro de todo lo que hacemos”, resaltó Estefania Jacobs, Marketing Manager de la firma.
Además, la ejecutiva reveló que es muy importante para Campari Group Argentina estar presente con representantes del cine como Justina Bustos y Laura Laprida, junto con la reconocida bartender Mona Gallosi, quienes llevarán la esencia y espíritu nacional a la Costa Azul.
Tres argentinas en Cannes
“¡Volver al Festival de Cannes junto a Campari es una de las mejores propuestas que vengo recibiendo en el año! Es un festival único donde me encuentro con colegas y amigos. La selección de películas es muy atractiva y lo que se vive es súper enriquecedor”, sostuvo Bustos.
Además, la actriz destacó la posibilidad de participar de este evento de la mano de una marca como Campari, que prevalece en el tiempo, resalta por su nivel de originalidad y cuenta con una fórmula que sigue intacta desde 1860.
“Soy amante del cine, del arte y sus producciones; por eso, Cannes es uno de los festivales de cine más importantes del mundo y estar presente significa mucho para mí. Es una oportunidad única para conectarme con otros profesionales del sector. Además, es una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal”, expresó Laprida.
Además, hizo hincapié en la oportunidad de representar a una marca icónica con una fuerte conexión con el mundo del cine y mencionó que se siente muy identificada con esta pasión por contar historias y transmitir emociones.
Más acciones en el marco de Cannes 2024
En el Campari Lounge de Cannes, Campari también lleva adelante una serie de colaboraciones significativas, que incluyen una entrevista especial de Cole Walliser, destacado director y cineasta, a invitados y celebridades. Además, Campari ha programado un espacio con Kevin Costner, quien hablará sobre su nueva película en un podcast junto a Scott Feinberg de The Hollywood Reporter.
Por otra parte, la firma renovó su apoyo a Breaking Through The Lens por tercer año consecutivo. Esta colaboración incluye la gala “Crossing Borders”, que celebra y apoya el trabajo de mujeres en la industria cinematográfica, con eventos como mesas redondas con figuras destacadas como la actriz Diane Kruger.
En el corazón del evento, el Campari Lounge en el Palais des Festivals fue diseñado para funcionar como un punto de encuentro: un espacio ideal para celebrar las historias inspiradoras y el talento detrás de cada producción presentada en Cannes. Los visitantes pueden disfrutar allí de cócteles clásicos preparados por el equipo de Il Camparino in Galleria, una recreación de la experiencia del histórico bar milanés.
“Pensé mucho en esta ciudad maravillosa y glamorosa, en el arte y en el cine, pero sobre todo en cómo podía articular Italia, Francia y mi ciudad natal Cipolletti. En este cocktail mezclo mi herencia italiana, mis raíces y mi presente hoy en Cannes. Busqué una mezcla llena de sofisticación, misterio y complejidad, los disparadores que representan la Red Carpet de Cannes”, aseguró Mona Gallosi.
Asimismo, la bartender aseguró que esta reconocida bebida posee un sabor que remite a la naranja y amalgama tan perfectamente con cualquier preparación y el color rojo brillante que enaltece un cocktail.
“Su historia tan rica, tan memorable y única se mezcla con la de algunos cocktails clásicos y con nuestra propia historia porque Campari es pasado, presente y futuro. Mis comienzos como bartender y comunicadora fueron de la mano de Campari y ¡marcaron mi camino, mi norte!”, concluyó Gallosi.
Para más información, se puede ingresar aquí.