El deseo de tener un hogar propio donde formar una familia, crear recuerdos y construir un futuro es un sueño compartido por muchos. Sin embargo. En este escenario, donde los créditos hipotecarios juegan un papel crucial, Galicia presentó su nueva línea de préstamos hipotecarios UVA.
Esta solución financiera está diseñada para ofrecer flexibilidad y beneficios exclusivos, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda propia. Uno de los aspectos más destacados de esta propuesta consiste en la posibilidad de sumar los ingresos de hasta cuatro integrantes del grupo familiar, convivientes o cónyuge, lo cual amplía considerablemente las posibilidades de acceder a un crédito.
“El acceso a la casa propia es un deseo compartido por todos. Ser facilitadores de ese sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer las opciones más flexibles y beneficios exclusivos” afirma Fabián Kon, gerente general de Galicia.
Los préstamos hipotecarios UVA de Banco Galicia no tienen límite en cuanto al monto que se puede solicitar, lo que permite a los clientes obtener el valor que realmente necesitan para su proyecto. Además, se pueden devolver en plazos flexibles de hasta 30 años para la compra de una vivienda y hasta 10 años para refacciones o ampliaciones. Esta flexibilidad brinda la oportunidad de adaptar el plan a las posibilidades y planes a largo plazo de cada persona.
Otro aspecto a destacar consiste en la facilidad de financiamiento que otorga la entidad financiera. Los clientes pueden acceder al 80% del valor de la propiedad en caso de que el préstamo sea para la compra de primera o segunda vivienda, y al 50%, si es para ampliaciones o refacciones.
Además, cuentan con la opción de cancelar el préstamo de manera anticipada -ya sea total o parcial- sin ningún costo. Estas condiciones permiten a los solicitantes manejar sus ingresos e inversiones de una manera más estratégica y adaptada a sus posibilidades económicas a lo largo del tiempo.
La propuesta de Galicia también incluye tasas competitivas que varían según la relación del cliente con el banco. Para aquellos que cobran su sueldo en la entidad, la tasa es UVA + 5.5%, mientras que para el resto de los clientes es UVA + 7.5%.
Un elemento fundamental de estos préstamos radica en que la cuota mensual no puede superar el 25% de los ingresos del solicitante y su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento. Este límite asegura que los solicitantes no se endeuden en un gran número y puedan mantener una estabilidad financiera mientras cumplen con el compromiso del préstamo.
La actualización mensual del valor de las cuotas, de acuerdo con la cotización de la UVA, representa otra característica clave. Este ajuste facilita que las cuotas se mantengan alineadas con la inflación, lo cual protege tanto al banco como al cliente de las fluctuaciones económicas. Además, el seguro de vida está a cargo de Galicia y el de incendio está incluido en la cuota del préstamo. De esta forma, se proporciona una capa adicional de garantía para los clientes.
Cómo solicitar un préstamo hipotecario UVA en Banco Galicia
Para quienes estén interesados en acceder a esta nueva línea de créditos hipotecarios, el banco creó una plataforma que simplifica el proceso. Los pasos son sencillos: se debe ingresar a la App Galicia o al Online Banking, buscar la sección de Préstamos, elegir la opción de Nuevo Préstamo y luego préstamo hipotecario UVA. Allí se debe simular el préstamo con el monto y plazo deseados, y enviar la solicitud. Posteriormente, un representante de Banco Galicia se pondrá en contacto por correo para continuar con el proceso.
A modo de ejemplo, si un cliente desea comprar un departamento de 100 millones de pesos, el banco podría otorgar hasta 80 millones de pesos. Con una tasa del 5.5% para quienes acrediten su sueldo en Galicia y un plazo de 30 años, la primera cuota sería de aproximadamente 454.231 pesos. Para este caso, la suma de ingresos del solicitante debería ser, al menos, 1.816.925 de pesos netos. Esta simulación permite a los clientes tener una visión clara de lo que implicaría el préstamo y cómo se adaptaría a su situación financiera.
“Mejorar el día a día de las personas es parte de nuestro propósito. Cumplir el sueño de la casa propia es un deseo compartido por todos que sin duda mejora y transforma nuestra realidad. Poder contribuir con hacer posible este sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos llena de satisfacción”, comentó Germán Ghisoni, gerente de banca minorista en Galicia.
Para conocer más sobre estos préstamos de Galicia, hacer clic aquí.