A poco más de cuatro horas de la Ciudad de Buenos Aires y con un acceso directo a través de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional 14), Concordia -en la provincia de Entre Ríos- se presenta como la opción perfecta para disfrutar de una escapada de otoño entre la tranquilidad y su belleza natural.
En este contexto, la Subsecretaría de Turismo local presentó el programa de beneficios ConcorPass. Se trata de una invitación a vivir una experiencia única en el lugar a través de una serie de descuentos y beneficios para aprovechar al máximo todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
De esta manera, hasta el 30 de junio de 2024 -a excepción de los fines de semana largos-, los viajeros pueden disfrutar de descuentos que oscilan entre el 20% y el 50% en alrededor de 60 prestadores turísticos.
ConcorPass se destaca por otorgar una variedad de experiencias que abarcan desde la historia y la cultura hasta la naturaleza, el deporte y la gastronomía. Este programa es particularmente atractivo para quienes prefieren viajar fuera de temporada para encontrar precios más accesibles y una experiencia más auténtica y tranquila.
El programa ofrece un atributo diferencial, el kit de bienvenida a la ciudad, donde se pueden encontrar elementos sustentables como un lápiz plantable y un ecovaso, junto a sabores regionales como mermeladas, cerveza artesanal, alfajores, nueces, jugo de naranja, dulce de leche, vino, miel y jugo de arándanos.
Estos obsequios se pueden retirar por el Centro de Información Turística (calles Mitre y Pellegrini). Desde el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) que impulsa el desarrollo del programa, aseguran que esto no solo es un gesto de hospitalidad, sino que también refleja el compromiso de esta localidad con el medioambiente y con promover la economía de la zona.
Cómo ser un turista ConcorPass
Para participar en el programa, los interesados deben reservar su alojamiento en uno de los establecimientos adheridos al programa, completar un formulario de inscripción y, una vez confirmada la reserva, recibirán la tarjeta ConcorPass por correo electrónico o WhatsApp. Esta lleva impresa la imagen de un carpincho -símbolo autóctono de la región-, es completamente gratuita y facilita el acceso a todos los descuentos y beneficios.
Además, el programa brinda propuestas exclusivas como 3x2 en alojamientos seleccionados -entre hoteles, aparts, hostels, hotel termal, bungalow,
cabañas, y alojamientos de campo. También, se pueden encontrar descuentos del 20% en el acceso a las termas, gastronomía y productos regionales, con tarifas especiales en actividades golf, senderismo y cabalgatas.
Este descuento del 20% también se replica en salas de escape, centros de entretenimiento para los más chicos, canopy y arborismo. Además la ciudad invita a descubrir otros museos, entre ellos, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, el Museo de Artes Visuales y el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.
Los visitantes también tienen la posibilidad de recorrer con el bus turístico los puntos icónicos de la ciudad -como la Tierra Mágica de El Principito y El Camino de los Museos- o hacer una visita guiada al Castillo San Carlos, ambos con un 50% de descuento.
Las peñas folclóricas son otras de las propuestas que permiten vivenciar la identidad local, donde se destaca la música del litoral y la gastronomía típica revalorizando la tradición a través de las costumbres y su historia.
Al ser un programa que busca turistas a nivel federal, el destino Concordia junto al programa de incentivo a la demanda ConcorPass tendrá su presentación en Santa Fe el jueves 16 de mayo a las 10h en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Un día después -17 de mayo a la misma hora- este mismo encuentro se dará en el Amérian Puerto Rosario Hotel.
Pese a la situación actual sobre el estado del río Uruguay, los principales atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad se encuentran listos para recibir turistas y disfrutar del destino. El paseo de la costanera de la ciudad es el que -a la fecha- se encuentra sin acceso al público.