Mauricio Itzkovici fue un empresario que le dedicó gran parte de su vida a la industria textil. Ese legado se lo transmitió a sus hijos -Alejo, Julián y Laura-, quienes tomaron la posta de la pyme surgida en 2018 que no paró de expandirse desde su creación.
Con una propuesta de ropa atemporal que busca revolucionar la moda para hombres en el país, Oxford Polo Club anunció recientemente dos inauguraciones en el barrio porteño de Palermo: un outlet ubicado sobre la Avenida Córdoba y una tienda tradicional en otra arteria muy transitada: Scalabrini Ortiz. Al mismo tiempo, la empresa abrió un comercio exclusivo en Martínez, lo que potenció aún más su presencia en la zona norte.
Desde la compañía, señalan que estas aperturas no solo responden a un deseo de acercar sus productos a una audiencia más amplia, sino que también se busca fortalecer la relación con la comunidad de clientes, aspecto que consideran esencial para alcanzar el éxito del negocio.
Además, revelan que los flamantes comercios significan un hito importante en la trayectoria de Oxford Polo Club y refuerzan su posición como referente en la moda masculina clásica y atemporal en la Argentina. Se trata de brindar más oportunidades para que los hombres experimenten el estilo único y la calidad superior que caracterizan a las prendas de esta marca.
Estas inauguraciones se suman a los distintos locales que tiene la empresa en la Capital Federal, como el que se encuentra en el shopping El Solar o el del Recoleta Mall. A su vez, a nivel nacional, su red de puntos de venta incluye 25 tiendas propias y presencia en 150 multimarcas en diferentes puntos de la Argentina.
Tres generaciones, un objetivo en común
A lo largo de su historia, esta pyme ha sabido atravesar diferentes complicaciones generadas en el contexto nacional y global a través de una premisa fundamental: adaptarse a las adversidades con el objetivo de crecer y evolucionar. Para eso, se apoyó en valores clave como la calidad de sus materiales, como lana y algodón peruano, y un control exhaustivo de su proceso productivo.
“Tenemos una mirada de largo plazo y no resignamos calidad ni servicio en los contextos adversos”, explican. De esta forma, no solo lograron atravesar contingencias como las restricciones en la época de pandemia, sino que también se mantuvieron en constante crecimiento para llegar a cada vez más lugares.
Otro de los elementos que rescatan los hermanos consiste en la capacidad que tienen para complementarse a través de sus diferentes perfiles. Alejo, de 44 años, es economista y se ocupa del área financiera y comercial. En tanto, Julián (38) tiene una licenciatura en Comercio Exterior y lidera el sector de compras, mientras que Laura (31) se recibió de diseñadora textil y está a cargo del área de marketing.
“Son estas características individuales las que hacen la diferencia porque logramos amalgamar nuestras formas de pensar, actuar y ver el mundo; de esta manera, conjugamos las distintas capacidades y fortalezas de cada uno en pos de la compañía”, aseguran los socios de Oxford Polo Club.
Sin dudas, las aptitudes y la formación que posee cada uno permiten enriquecer el trabajo que lleva a cabo la empresa. Pero por sobre todas las cosas, lo que destacan es la pasión por la industria textil: desde que son chicos, su padre Mauricio les inculcó el “amor por los trapos”.
En 2024, a seis años de la creación de la compañía, hoy celebran las nuevas aperturas y remarcan que forman parte de un hito importante en la trayectoria de Oxford Polo Club. Además, representa un claro testimonio de su compromiso con los clientes y el potencial de expansión que puede alcanzar dentro del territorio nacional.
Para más información, hacer clic acá.