En la vorágine del día a día, muchas personas sueñan con escapar de la rutina y explorar nuevos horizontes. Son los destinos exóticos y llenos de historia como Turquía los que se vuelven irresistibles para los viajeros con ganas de aventuras y descubrimientos.
Este país -que sirve de puente entre dos continentes- no solo ofrece paisajes que parecen sacados de un cuento, sino también una cultura rica y diversa que promete enriquecer a todo aquel que la visite. Es así que en el marco del Hot Sale 2024, Viajobien -la agencia de turismo con 25 años en el mercado- presenta distintas opciones para los argentinos que buscan explorar este lugar a precios más accesibles.
Uno de los paquetes destacados, que se pueden encontrar desde 1.900 dólares, consiste en “Turquía Premium”, que incluye diez noches con visitas a Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Kuşadası e İzmir. Este itinerario está pensado para ofrecer una visión completa y profunda de la cultura local, con aéreos, alojamientos de primera categoría, excursiones y traslados incluidos, para tener un viaje sin preocupaciones.
Para comenzar el día, se realiza una caminata por las calles del Gran Bazar de Estambul, donde los colores de las especias, los textiles y las joyas llenan cada cuadra. Acá es posible disfrutar de los aromas de los dulces tradicionales turcos que se mezclan con el de frutos secos frescos y un sinfín de especias.
Asimismo, no puede faltar la oportunidad de sobrevolar en globo los paisajes lunares de Capadocia, donde las formaciones rocosas únicas en el mundo y las ciudades subterráneas cuentan historias de civilizaciones antiguas. Estos vuelos proporcionan vistas panorámicas impresionantes, ideales para los amantes de la fotografía y de la naturaleza.
El catálogo de Viajobien tiene en su gama de opciones paquetes que combinan la visita a Turquía con otros destinos igual de exóticos. Por ejemplo, los turistas pueden optar por alternativas que incluyen la exploración de las islas griegas, Tailandia, Chipre, Bulgaria, Rumania, Egipto, India y Dubai, lo que brinda una experiencia más rica y diversa.
Además, los viajeros estarán acompañados por guías profesionales que -con una meticulosa organización de los itinerarios- permiten disfrutar plenamente de las vacaciones: les enseñan sobre la historia y la cultura locales sin el estrés que a menudo acompaña a la planificación de visitas a lugares tan ricos y complejos.
Una visita a la Mezquita Azul impresiona por sí sola. Su icónica decoración interior, que incluye más de 20.000 azulejos cerámicos hechos a mano, otorga una visión única de la tradición islámica de la región. Por su parte, la basílica de Hagia Sophia a través de sus imponentes cúpulas y museo, habla de la rica mezcla de culturas que ha caracterizado a Turquía a lo largo de los siglos.
Cabe destacar que el viaje no estaría completo sin una visita al Monasterio de Sümela en Trabzon. Este sitio, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, está literalmente incrustado en una montaña y ofrece vistas espectaculares que son el sueño de cualquier fotógrafo. La historia de este lugar, junto con su arquitectura única y el paisaje natural circundante, hacen de esta visita una experiencia mística y reveladora.
Las visitas a las antiguas ciudades de Pamukkale y Éfeso permiten a los pasajeros sumergirse en la antigua Grecia y Roma, con ruinas bien conservadas que ofrecen una ventana al pasado. Los baños termales, famosos por sus terrazas de carbonato de calcio blanco que parecen campos de nieve, brindan una visión que nadie se quiere perder.
Para conocer más sobre el catálogo de Viajobien para el Hot Sale 2024 se puede visitar su sitio web oficial, donde además es posible combinar la visita a Turquía con otros destinos igual de exóticos como las islas griegas,Tailandia, Chipre, Bulgaria, Rumania, Egipto, India, y Dubai. Para más oportunidades, tips viajeros y ofertas imperdibles pueden seguirlos en su cuenta oficial de Instagram.