Trámites consulares: cuáles son las alternativas para acceder a la ciudadanía italiana

El estudio De. Martín & Asociados ofrece soluciones legales y simplificadas para obtener la ciudadanía italiana desde Argentina. Qué opciones existen para hacerse de uno de los pasaportes más fuertes de la actualidad

Guardar
De. Martín & Asociados asesora y acompaña a cada descendiente en su trámite personal hasta obtener la ciudadanía (De. Martín & Asociados)
De. Martín & Asociados asesora y acompaña a cada descendiente en su trámite personal hasta obtener la ciudadanía (De. Martín & Asociados)

En la actualidad, las sedes consulares italianas en la Argentina enfrentan una situación crítica: la falta de turnos para iniciar el proceso de obtención de la ciudadanía italiana. Las dificultades de los descendientes son numerosas y variadas, desde la imposibilidad de obtener una cita durante años hasta la anulación de las previamente otorgadas.

Esta situación ha llevado a un aumento significativo en el número de personas que recurren a la vía judicial para conseguir su ciudadanía. A su vez, el incremento de la cantidad de juicios por falta de turnos consulares para la ciudadanía italiana está generando un creciente problema para quienes desean obtener el pasaporte de este país europeo, uno de los más poderosos del mundo.

En medio de este escenario, De. Martín & Asociados propone una solución clave para aquellos que buscan realizar el trámite sin necesidad de viajar a Italia.

Italia tiene el tercer pasaporte más poderoso del mundo (De. Martín & Asociados)
Italia tiene el tercer pasaporte más poderoso del mundo (De. Martín & Asociados)

Opciones disponibles para conseguir el pasaporte europeo

Debido a la sobrecarga de solicitudes para tramitar la ciudadanía italiana “por reconstrucción”, que implica probar la línea de descendencia con un familiar italiano, la falta de cupos para obtener turnos colapsó el sistema. Ante esta situación, De. Martín & Asociados ofrece una solución innovadora: iniciar juicios por demora consular como una excelente oportunidad para obtener el documento deseado sin la necesidad de viajar a Italia.

El proceso que lleva a cabo el estudio es legal y cumple con todas las normativas establecidas. El primer paso consiste en reunir los documentos que acrediten la descendencia italiana, lo cual constituye el armado de la carpeta necesaria para el trámite.

Esta presentación se confecciona de la misma manera que para la vía administrativa, pero con la ventaja de no requerir viajar a Italia. Esto es especialmente relevante para los casos en los que no hay cupos disponibles para obtener turnos consulares.

Los tiempos para la obtención de la ciudadanía italiana mediante esta vía judicial varían dependiendo de la experiencia de cada tribunal y la cantidad de casos en proceso, pero suelen oscilar entre los seis y los 24 meses. “Sin embargo, si la carpeta está correctamente confeccionada y completa, el juicio siempre se gana”, explican desde De. Martín & Asociados.

Una vez obtenida la ciudadanía italiana, el estudio también ofrece servicios adicionales, como la transcripción de actas. En la misma línea, brinda representación legal y todo tipo de asesoramiento a aquellos que enfrentan dificultades para resolver su caso particular en relación a la documentación de sus ancestros.

La vía judicial resulta una alternativa viable para los argentinos que deseen tramitar la ciudadanía sin viajar a Italia (De. Martín & Asociados)
La vía judicial resulta una alternativa viable para los argentinos que deseen tramitar la ciudadanía sin viajar a Italia (De. Martín & Asociados)

Un pasaporte que abre oportunidades

Tras la actualización del ranking de pasaportes más poderosos del mundo, el italiano obtuvo el tercer lugar. Otro dato que marca la relevancia de este documento es que los primeros 32 países del listado del IGR pertenecen al Viejo Continente, lo cual ratifica el valor de poder vivir, circular y trabajar como un ciudadano más dentro de toda la Comunidad Económica Europea.

Ante esta realidad y la falta de turnos, las demoras en las resoluciones de cada trámite generaron la necesidad urgente de soluciones alternativas. En tal sentido, De. Martín & Asociados propone opciones confiables y efectivas para los descendientes que buscan obtener su ciudadanía italiana en Argentina, sin tener que viajar a Europa.

Para más información sobre los servicios del estudio italiano De. Martín & Asociados, se puede contactar a través de WhatsApp, ingresar a su sitio web, cuenta de Instagram o canal de YouTube.

Guardar