La cultura organizacional representa un elemento fundamental para el buen funcionamiento de los negocios. Para generar un buen clima interno, existen diferentes recursos. Entre ellos, intentar promover un ambiente laboral diverso e inclusivo, la premisa que tiene la aseguradora Allianz y que le ha permitido ser distinguida por Great Place to Work (GPTW) en la Argentina.
Este reconocimiento se erige como un catalizador del cambio empresarial: fomenta la creación de entornos donde predominan la confianza, la inclusión y el respeto, elementos que no solo propician prosperidad y bienestar entre los empleados, sino que también se convierten en pilares claves para el éxito de los empleadores.
En ese sentido, la compañía premiada destaca que su éxito en este aspecto radica en su cultura de meritocracia inclusiva, la cual promueve que sus más de 400 Allianzers –como denomina a sus colaboradores– contribuyan al negocio a través de su talento y diversidad.
Este enfoque le permite a la empresa contar con un ambiente donde cada individuo, independientemente de su origen, apariencia, preferencias o creencias, pueda sentirse parte integral de la organización y motivado a aportar sus mejores talentos al servicio de la visión corporativa.
Bienestar y desarrollo profesional: el equilibrio perfecto para el buen clima laboral
Desde Allianz sostienen que el bienestar de los empleados es prioritario. Por eso, la gestión de talento representa un elemento central de su estrategia, la cual consiste en brindar acompañamiento constante en la búsqueda de objetivos, tanto profesionales como personales.
Todo comienza en el reclutamiento, donde se trata de atraer a los mejores profesionales a través de un paquete de beneficios que incluye seguros médicos integrales, programas de asistencia al empleado, licencias extendidas para maternidad y no gestantes, opciones de trabajo flexible y vacaciones extendidas.
Además de cuidar la salud y el bienestar de su equipo, Allianz promueve iniciativas vinculadas con Learning & Development y Work Well. El objetivo de estas propuestas consiste en contribuir con el desarrollo de habilidades entre sus colaboradores.
Incluso, la organización ofrece programas de prácticas de verano para hijos de empleados, lo que demuestra su compromiso con el futuro. Se trata de brindarles una valiosa oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia laboral relevante y aptitudes que fortalezcan su confianza y preparación para los desafíos que deberán afrontar en el mañana.
Asimismo, la cultura promueve la premiación del desempeño excepcional y el reconocimiento dentro de los equipos. Esto no solo posee un enfoque desde lo laboral, sino que también hace hincapié en experiencias, opiniones y aportes únicos de cada miembro en pos de mantener un ambiente laboral donde el respeto y la valoración del factor humano son fundamentales.
A su vez, la responsabilidad ambiental también ocupa un lugar central en las políticas corporativas de Allianz. En ese sentido, se esfuerza por reducir su huella de carbono mediante la implementación de medidas como la medición y mitigación de impactos ambientales, la selección cuidadosa de socios comerciales comprometidos con la sustentabilidad, iniciativas de reciclaje y ahorro energético.
Este conjunto de prácticas y políticas han colocado a Allianz Argentina en una posición destacada y que se ve representada en reconocimientos como Great Place to Work: le permite seguir construyendo un legado de excelencia, diversidad e inclusión que marca el camino hacia un futuro próspero y sustentable para todos sus stakeholders.
Con presencia en el país desde 1988, la compañía ha establecido oficinas en puntos estratégicos. La casa central se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y sus agencias están en Bariloche, Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Tres Arroyos, aunque su cobertura se extiende a todo el territorio nacional, a través de sus socios estratégicos.
Para más información de Allianz, hacer clic acá.