Mar del Plata es un destino que puede visitarse en cualquier momento del año. Además de sus playas y su variada oferta de entretenimiento para todos los gustos, la ciudad se encuentra muy cerca de dos sitios muy elegidos por aquellos que buscan tranquilidad, contacto con la naturaleza y una variada oferta de actividades recreativas y culturales.
Se trata de la zona de Laguna y Sierra de los Padres, que se ha posicionado como una opción imperdible en este otoño gracias a su combinación de paisajes deslumbrantes con gastronomía de primera calidad y propuestas de ocio que aseguran una experiencia completa y enriquecedora.
La aventura comienza en la Reserva Integral Laguna de los Padres, ubicada en el kilómetro 12 de la Ruta Nacional 226. Este lugar no solo es reconocido por ser un punto de encuentro para los aficionados a la pesca del pejerrey, sino también por ofrecer alternativas como remo, canotaje y windsurf en sus aguas serenas. Incluso, allí se puede alquilar el equipo necesario para realizar estas actividades.
Con campos ondulantes y arboledas que invitan a la desconexión, es un espacio ideal para disfrutar de un día al aire libre: mucha gente lo aprovecha para realizar largas caminatas, paseos en bicicleta o simplemente compartir un mate o un picnic junto al agua. También, existe la posibilidad de hacer un asado o saborear un almuerzo campestre en las áreas de recreación.
En tanto, para aquellos interesados en incorporar un componente cultural a su visita, se destacan la Reducción de Nuestra Señora del Pilar, una réplica del primer asentamiento jesuita en la zona, y el Museo Municipal José Hernández, un lugar que permite sumergirse en la historia rural de la región, sus tradiciones y la vida en el campo, con la figura principal del autor del Martín Fierro.
Sierra de los Padres: un destino que reúne deportes, gastronomía y naturaleza
En el kilómetro 16 de la Ruta 226 se encuentra el camino Padre Luis Varetto: son 4000 metros de trayecto en donde los visitantes encuentran desde restaurantes y parrillas hasta tiendas de productos regionales y frescos. Al final se llega a un barrio que posee centros comerciales y gastronómicos que invitan a degustar las especialidades locales y adquirir artesanías únicas.
Son muchas las personas que disfrutan la experiencia de visitar la parte alta de la Sierra de los Padres, donde se pueden apreciar chalets y parques, así como un campo de golf que se caracteriza por sus fairways angostos y terrenos inclinados, lo cual representa todo un desafío para los jugadores.
En tanto, quienes van hasta la cumbre tienen la posibilidad de comer en los distintos restaurantes que hay allí o acercarse hacia un mirador que brinda vistas panorámicas espectaculares. Otros atractivos del lugar son el paseo de artesanos y la Gruta de los Pañuelos: un sitio de peregrinación y ofrenda que atrae a numerosos visitantes.
Por otra parte, los amantes de la aventura extrema también tienen un plan perfecto en esta zona cercana a Mar del Plata: pueden realizar los famosos vuelos de bautismo en parapente sobre las sierras y la laguna. Sin dudas, se trata de una experiencia emocionante y accesible que garantiza recuerdos imborrables.
Además de las diferentes actividades que se ofrecen en estos dos sitios turísticos aledaños a la Costa Atlántica, aquí también sobresale una amplia oferta de establecimientos para pasar el día, los cuales permiten a la gente disfrutar de piscinas, juegos para niños y demás propuestas para todos los gustos.
Las distintas propuestas que ofrecen Laguna y Sierra de los Padres, que combinan naturaleza, deportes, cultura y gastronomía, son uno de los motivos que hacen que mucha gente visite Mar del Plata en cualquier momento del año, ya sea en unas vacaciones o una escapada. Para más información sobre estos lugares, hacer clic acá.