La transformación digital del sector financiero en la Argentina avanza impulsada por un número creciente de individuos que prefieren administrar sus finanzas a través de plataformas digitales especializadas en el mercado de capitales.
Dentro de este panorama, IOL invertironline juega un papel crucial al abrir el mercado a un público más amplio mediante el uso de herramientas intuitivas. De esta forma, se puede alinear con su objetivo de facilitar la inclusión financiera.
“En la Argentina, maximizar la rentabilidad de los pesos se ha convertido en una práctica crucial, especialmente en los últimos tiempos. Sin embargo, cuando se trata de dólares, la tendencia más común entre las personas es optar por guardarlos bajo el colchón o en una cuenta de ahorro bancaria, donde el rendimiento es de 0% anual”, explicó Diego Pizzulli, CEO de IOL invertironline.
De esta manera, aquellos que optan por un plazo fijo -ya sea en pesos o en dólares- se encuentran con tasas muy bajas y una alta inflexibilidad en cuanto a la disponibilidad de sus fondos. En este contexto, la fintech argentina lanzó un nuevo y disruptivo producto: la primera cuenta remunerada en dólares del país con libre disponibilidad de fondos.
“Al dejar los dólares en IOL invertironline, estos van a rendir un 2% anual sin necesidad de hacer nada, mientras que el ahorrista tiene la libertad de disponer de ellos en cualquier momento”, detalló Pizzulli. “La otra opción disponible hasta el momento para obtener rendimientos por los dólares consistía en los plazos fijos, que incluso dejando el dinero por un año, solo ofrecen en promedio un 0,75% anual”, agregó.
Con un enfoque particular en los pequeños inversores, la empresa pone especial atención en explicar cómo proteger y optimizar el capital. Gracias a esto, ha logrado posicionarse como un referente en el ámbito financiero para todos los segmentos.
“Brindar a nuestros clientes un rendimiento del 2% anual por sus dólares, en un contexto internacional de tasas en dólares históricamente altas y en un ambiente local donde las instituciones financieras no ofrecen ningún rendimiento por los dólares de los clientes, es una estrategia disruptiva para proteger los ahorros de todos los usuarios de IOL invertironline”, expresó Diego Pizzulli.
Esta innovadora opción ofrece la posibilidad de que los fondos comiencen a generar intereses de manera diaria y automática, justo desde el momento en que se depositan en la cuenta.
La apertura y el mantenimiento de este producto son completamente gratuitos, y su funcionamiento es idéntico al de las cuentas en pesos, de forma que no se requiere de ningún procedimiento especial para acceder a este beneficio, ya que se activa automáticamente con la apertura de una cuenta en IOL invertironline.
“Estamos siempre en búsqueda de nuevos productos para nuestros clientes, que les permitan contar con más herramientas para proteger sus ahorros y potenciar sus inversiones. Sabemos que el argentino tiene sus dólares bajo el colchón, en una caja de seguridad o en una cuenta bancaria, y también sabemos que el sistema financiero no paga nada por esos fondos”, afirmó el CEO de la fintech argentina.
Así, la compañía de finanzas online refuerza su posición como el principal portal de inversiones online en la Argentina, manteniendo su compromiso con la democratización de las finanzas para incentivar a un número creciente de personas a maximizar sus ahorros.
“Es momento de que esos dólares generen rendimientos, sin hacer nada y con libre disponibilidad, mientras uno decide en qué invertirlos, sin riesgos y de manera legal, con seguridad y transparencia, como todo lo que hacemos en IOL invertironline”, expresó Pizzulli.
Para más información se puede ingresar a su cuenta oficial de Instagram y descargar la app de IOL. Además, desde su sitio web se pueden conocer todas las novedades.