La temporada de verano contó con una iniciativa que propuso vivir atardeceres únicos en distintas partes del país y también en Uruguay. De la mano de Cerveza Corona, la idea fue que el público pudiera contemplar la caída del sol en un entorno que combine disfrute, relax, naturaleza y buena música.
Para el cierre de esta serie de eventos, denominada Sunsets 2024, el lugar elegido fue la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Allí se congregaron alrededor de 7.000 personas para bailar al ritmo de prestigiosos DJ y gozar de una experiencia al aire libre en la tarde-noche porteña.
El último gran atardecer de la temporada tuvo como protagonistas a artistas argentinos como Pabels y DJ Karen, pero también se sumaron estrellas internacionales como el alemán Jan Blomqvist, el francés Sebastian Leger y el español Arodes.
Por su parte, algunas celebridades no quisieron perderse la fiesta y dijeron presente en el predio de la UBA: allí se encontraron diferentes integrantes del mundo del espectáculo como Emilia Attias, Cande Vetrano, Nico Riera, Rochi Igarzábal y Violeta Urtizberea.
Cabe destacar que la iniciativa Corona Sunset tuvo lugar en diferentes ciudades a lo largo de la temporada: comenzó en Corrientes y luego pasó por Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Chapadmalal y Córdoba, hasta cerrar en la Capital Federal. Incluso, la propuesta se extendió a Uruguay.
Algunas de estas presentaciones contaron con la participación estelar de Hernán Cattaneo: el exitoso DJ argentino se sumó al Sunsetstrip e hizo vibrar a miles de personas que estuvieron en Las Palapas y en Punta del Este para vivir un momento inolvidable con la caída del sol como postal.
“Venimos a proponer una forma distinta de disfrutar del atardecer, con espacios de relax y música. Ciudad Universitaria es un lugar ideal para que la naturaleza se una al festival y así crear una experiencia inolvidable para aquellos que eligen acompañarnos”, aseguró Soledad Azarloza, directora de marca de Corona Argentina.
Además de bailar y vibrar con el ritmo que pusieron los DJ, los asistentes tuvieron acceso a una serie de atracciones dentro del predio: desde stands de maquillaje hasta puestos de tarot. Incluso, hubo espacios con sillones, pufs y almohadones para que el público pudiera relajarse y también degustar algunas opciones de la variada oferta gastronómica que se brindó en el lugar.
Un festival amigable con el medioambiente
En línea con su propuesta de brindar un espacio de conexión con la música y la naturaleza, Corona Sunset es un evento carbono neutral en donde se midió y compensó la huella. Para eso, la marca se basó en la guía del Blue Standard, la cual le permitió realizar varias acciones en pos de minimizar el impacto ambiental, tanto en la producción como durante el festival.
Una de las prácticas ecológicas adoptadas bajo esta estrategia consistió en la incorporación de materiales reciclables y biodegradables en la vajilla, como los ecovasos reutilizables. Estos productos llegaron para reemplazar a las botellas de un solo uso.
Además, el evento realizó una segregación de residuos: los reciclables pasaron a ser gestionados por una cooperativa. A esto se le sumaron la señalética y las gráficas libres de plástico; entre otras iniciativas. De esta manera, Cerveza Corona consiguió renovar su compromiso con la naturaleza, de donde provienen el 100% de sus ingredientes.
Con aproximadamente 7.000 personas que bailaron al ritmo de DJ argentinos y extranjeros de primer nivel, Sunsets llegó a su fin en la temporada 2024. Fue un cierre de lujo para un verano repleto de atardeceres únicos para disfrutar, relajarse y conectarse con la naturaleza.
Para conocer más información de Corona, hacer clic acá.