Existen mil maneras de descubrir el Viejo Continente y tener una experiencia inolvidable. Entre ellas, se destaca una nueva serie de paquetes que brindan la posibilidad de navegar por los ríos más importantes y al mismo tiempo recorrer sitios pintorescos con paisajes inolvidables.
Conocida como Cruceros Fluviales, se trata de una propuesta innovadora creada por Europamundo by Politours que llega a los argentinos de la mano de Piamonte Turismo. Es una oportunidad para explorar maravillas del otro lado del Atlántico a bordo de hoteles flotantes.
La aventura incluye paradas en diversos destinos de ciudades deslumbrantes, las cuales varían según el itinerario elegido. En cada sitio, se realiza el atraque en puntos estratégicos para que los pasajeros puedan llevar a cabo las excursiones que están incluidas o aquellas opcionales que deseen agregar o bien para que puedan acceder caminando a los cascos céntricos.
La propuesta llega a partir de una tendencia en el sector turístico de viajes más cortos, especializados y que permitan vivenciar nuevas experiencias. Además, como toda Europa está conectada por ríos, existe una oportunidad de explorar sus atractivos desde algunos de ellos como el Danubio, el Rin o el Mosela.
La principal ventaja de los cruceros fluviales respecto de los marítimos consiste en que el tamaño de los barcos es más pequeño y esto facilita el atraque en puertos céntricos. Asimismo, solo transportan entre 100 y 150 pasajeros, lo que evita largas colas durante las comidas y las aglomeraciones en las cubiertas.
Se trata de embarcaciones de cuatro y cinco anclas que funcionan como verdaderos hoteles flotantes: ofrecen alojamiento en camarotes exteriores que les permiten a los pasajeros ser testigos de deslumbrantes paisajes a lo largo de la travesía.
Con una excelente relación calidad/precio, los programas incluyen tasas portuarias e impuestos, pensión completa a bordo, estación de café y té las 24 horas, asistencia con el equipaje en el embarque y desembarque, programas diarios y visitas guiadas a las ciudades, además de los traslados de llegada y salida entre el aeropuerto y el puerto.
Desde Piamonte, sostienen que la gastronomía logra deleitar a los paladares más exigentes: desde la cena del primer día hasta el desayuno del último. Además, agregan que los cruceros están adaptados a los gustos, necesidades e idiosincrasia del viajero de habla hispana: cuentan con horarios, guías y actividades en su idioma.
Ciudades encantadas y crucero por el Rin y el Mosela
Una de las opciones disponibles inicia en París y finaliza en Frankfurt. Son cuatro días de circuito terrestre y siete de paseo fluvial en un itinerario que incluye una increíble experiencia de navegación hacia la población de Cochem: una de las ciudades más pintorescas del Río Mosela que se destaca por su espectacular castillo Reichsburg.
De Cataluña a la Selva Negra y crucero por el Rin y el Mosela
Otra de las propuestas comienza en Barcelona y culmina también en Frankfurt. En este caso, el recorrido tiene una duración de 13 noches y 14 días: la primera semana consiste en un paseo por tierra y después llega una etapa de crucero fluvial. A su vez, uno de los momentos imperdibles se produce al visitar Alsacia: una región francesa disputada a lo largo de los siglos con Alemania que mantiene un dialecto propio, así como una arquitectura y tradiciones de gran arraigo germánico.
Centro Europa por tierra y crucero por el Danubio
Desde el punto de partida en Berlín, la aventura se dirige hacia Praga: uno de los puntos del circuito terrestre antes de embarcar al crucero por el Danubio con Linz Crucestar, algo que comienza en la mitad del viaje. Luego, llega el turno de Budapest, donde se aprecia la panorámica de las dos orillas de la ciudad y se visitan los lugares más emblemáticos. Además de Alemania, República Checa y Hungría, el itinerario de 10 noches y 11 días incluye destinos en Eslovaquia y Austria, donde finaliza el tour.
De Roma a Múnich y crucero Capitales del Danubio
Este plan posee el atractivo que tiene siempre sumar Italia a cualquier ruta. De hecho, la travesía de 10 noches y 11 días comienza en Roma y continúa por lugares emblemáticos como Florencia, Venecia y Verona. El circuito terrestre culmina en la novena jornada, en Viena, donde empieza el viaje en crucero para explorar de lleno el Danubio y retornar a la capital austríaca para culminar la experiencia.
Para conocer en detalle cada propuesta de Cruceros Fluviales de Piamonte Turismo, se puede hacer clic acá o ingresar a las cuentas oficiales de la empresa en Instagram y Facebook.