Como cada año, el prestigioso ranking internacional Great Place to Work dio a conocer cuáles son las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Lo hizo a través de una ceremonia que se llevó a cabo en el Alvear Icon de Puerto Madero el 21 de marzo.
Una de las novedades que presentó la nómina de 2024 fue la inclusión por primera vez de una pyme hotelera. Se trata de Grupo Pinares, que por medio de su emblemático caso Pinares Panorama Suites Spa & Convention Center, quedó en el puesto 14 entre las compañías con hasta 250 colaboradores.
El foco de esta organización siempre fue el éxito basado en el talento, lo cual no solo se transmite con palabras, sino que se percibe mediante hechos concretos. Como ejemplo, está el caso de su director, Manuel Belfer, quien hace casi 15 años decidió priorizar este proyecto por sobre posibilidades laborales en el exterior y viene desplegando aquí toda su formación académica y empresarial en pos de liderar el mercado.
Situado en la ciudad de Villa Carlos Paz, el establecimiento es miembro de Preferred Hotels & Resorts y ha logrado consolidarse en el último tiempo como un hospedaje de nivel internacional. Gracias a sus valores que apuntan a potenciar la experiencia, el talento y la sustentabilidad, ha recibido diversos galardones.
Además, cuenta con una serie de ventajas competitivas que reafirman su posición: se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Córdoba y ofrece vistas con paisajes de lagos y sierras. En cuanto a sus instalaciones, las mismas están diseñadas para garantizar el confort y el descanso, así como las tecnologías requeridas por los viajeros de negocios.
En lo que respecta al cuidado del medioambiente, Pinares Panorama aborda el concepto de “turismo verde” y este compromiso le ha otorgado diferentes reconocimientos: la certificación Oro en el programa Hoteles Más Verdes de Hotelería Sustentable en Argentina y un premio por parte de las Naciones Unidas por la responsabilidad con la que toma a los objetivos de desarrollo sostenible.
En ese sentido, el resort trabaja con una política zero waste y pone especial atención en la gestión de recursos hídricos: no solo cumple con los estándares, sino que además promueve este comportamiento en sus huéspedes, a quienes invita a conectar con el valor de la naturaleza en Naturalia: una iniciativa para disfrutar el valor de las especies nativas dentro de la reserva que posee el establecimiento.
Gestión de talento para un excelente servicio
Para posicionarse como una propuesta hotelera de alta gama en Córdoba, las modernas instalaciones y la política de sustentabilidad están acompañadas de un servicio de excelencia que es producto del clima laboral. Bajo el lema “como es adentro, es afuera”, Grupo Pinares entiende que la mejor manera de ofrecer estadías únicas es a través de colaboradores contentos.
De hecho, desde la compañía sostienen que existe un desafío muy importante por mantener los niveles de motivación altos: un elemento fundamental para una industria en la que los empleados desempeñan roles operativos esenciales, como los camareros o el personal de limpieza.
En ese sentido, la empresa cuenta con el programa Experiencia Pinares, el cual les ofrece a grupos de empleados de todas las áreas la oportunidad de disfrutar en la máxima expresión de sus servicios hoteleros: pueden acceder a un hospedaje completo con todas las experiencias y amenities correspondientes.
Esta acción ha provocado una magia palpable que se extiende por toda la organización: consigue que cada colaborador se conecte con el producto de una manera única y lo sienta como propio, lo cual produce un alto nivel de sentido de pertenencia en la plantilla.
De esta manera, esta pyme hotelera construye relaciones de confianza y refuerza los valores esenciales de la colaboración y el respeto mutuo. Se trata de tener empleados contentos que generen que los huéspedes vivan estadías inolvidables. Y así, logra cumplir con su principal premisa: “como es adentro, es afuera”.
Para más información de Grupo Pinares, hacer clic acá.