El prestigioso ranking Great Place to Work dio a conocer los resultados de su última edición, donde se reveló cuáles son las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Entre las premiadas estuvo Grupo Open Sports, que logró meterse en la lista por segundo año consecutivo.
En esta ocasión, quedó en el puesto 20 en la nómina de firmas que poseen entre 251 y 1.000 empleados. De esta manera, consiguió posicionarse no solo como un referente en el mercado del retail nacional, sino también como una compañía con una fuerte cultura organizacional que promueve la colaboración y la equidad entre sus equipos.
Si bien su sede central se encuentra en Mar del Plata, la compañía hoy ya cuenta con 73 sucursales físicas y dos sitios de comercio electrónico. Incluso, 12 de estas tiendas fueron inauguradas en el último año, entre las que se encuentra el primer local de segmento especialista de la región: Open Sports Run & Bike.
La expansión y el crecimiento que ha conseguido esta organización a nivel nacional la han puesto en un lugar destacado en el segmento de retail deportivo y moda urbana. Gran parte de ese éxito se puede atribuir a su compromiso con el desarrollo integral de sus empleados.
En ese sentido, el grupo cuenta con iniciativas como el Programa de Desarrollo Profesional y el Programa de Aprendizaje y Formación. Ambos fueron creados con el objetivo de que los colaboradores alcancen su máximo potencial y contribuyan al crecimiento sostenido de la organización.
Diversidad, compromiso social y equilibrio entre lo laboral y lo personal
Además de capacitar a los integrantes de su equipo para que progresen, Open Sports sostiene que la diversidad y la inclusión representan dos elementos clave para su cultura laboral. Tanto es así que ha logrado una distribución equitativa en posiciones jerárquicas, con un 48% de mujeres y un 52% de hombres en roles de liderazgo.
En esa línea, la compañía posee un enfoque basado en ejes estratégicos. Uno de ellos consiste en el respeto de pensamientos, opiniones y creencias. Al mismo tiempo, trabaja para darles lugar a miembros de distintos géneros, generaciones y orientaciones sexuales, así como a personas con discapacidad o en vulnerabilidad socioeconómica.
Además, el Grupo Open Sports ha asumido un papel activo en la comunidad a través de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Desde hace más de diez años, la empresa ha promovido un Programa de Voluntariado Autónomo entre sus empleados, con el objetivo de beneficiar a más de 25 organizaciones educativas y comedores barriales en todo el país.
A su vez, en un esfuerzo continuo por fortalecer su cultura organizacional y atraer y retener talento, la empresa brinda un amplio Programa de Beneficios, el cual contempla licencias complementarias de cuidado y pago de guardería para empleados con hijos pequeños.
De cara a lo que viene, la empresa busca seguir avanzando hacia el futuro a través de un enfoque innovador hacia la gestión del trabajo. Esto incluye la implementación de un esquema híbrido que promueve un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal.
A través de todas estas propuestas, el retailer argentino reconoce que su éxito no sería posible sin el compromiso y la dedicación de sus empleados, quienes han contribuido de manera significativa a la construcción de una cultura organizacional sólida y orientada hacia el bienestar de todos.
Para conocer más información acerca del trabajo que hace el Grupo Open Sports para potenciar el desarrollo de sus colaboradores, hacer clic acá.