Para las empresas es cada vez más importante generar un ambiente laboral óptimo y velar por el bienestar integral de sus colaboradores. En el último lustro, las demandas del mundo productivo fueron tornándose cada vez más exigentes respecto al clima interno de una compañía.
A su vez, aquellas que se enfocaron más y mejor en lograr que sus empleados estén cómodos y que permitan equilibrio laboral y familiar, fueron las que reportaron mejores resultados en productividad y satisfacción. En esa línea y como lo viene haciendo desde 1992, Great Place to Work (GPTW) llevó a cabo un año más su proceso de evaluación de empresas en relación con su clima laboral.
La reconocida organización internacional volvió a reconocer a SanCor Salud por su clima laboral y le otorgó el decimotercer lugar en su ranking nacional. Entre más de 200 postulantes, el Grupo de Medicina Privada fue distinguido entre las 80 mejores empresas de Argentina, obteniendo la certificación que ofrece GPTW por su compromiso con el bienestar de sus empleados.
“El compromiso es indagar qué motiva a cada una de las más de 2.300 personas que trabajan con nosotros, para poder ofrecerles ese marco laboral donde encuentren las posibilidades de desarrollo personal y profesional que buscan. Para ello, por ejemplo, contamos con una Universidad Corporativa propia, que les permite no sólo ampliar sus conocimientos sobre la tarea que realizan, sino también expandir las áreas de experiencia y potenciar su capacitación y crecimiento como profesionales”, dijo Mauro Storero, gerente de Capital Humano de SanCor Salud, revelando algunas claves del éxito.
Luego de una década midiendo el clima laboral, esta fue la segunda vez que la compañía se postula a la evaluación bajo la modalidad que ofrece GPTW. Los resultados obtenidos reafirman, entre otras cosas, el compromiso y el sentido de pertenencia que tienen los colaboradores del Grupo.
Estos logros reflejan la responsabilidad de SanCor Salud como un actor social que promueve el bienestar integral de las personas. Este compromiso se extiende tanto para los que trabajan internamente como a los que eligen su cobertura médica para cuidar su salud y la de sus seres queridos.
Compromiso laboral y social
La cercanía es uno de sus valores principales como compañía. SanCor Salud lo expresa primero hacia adentro, conociendo y resguardando a las personas que componen su plantel. Cabe destacar que el 66% de sus colaboradores son mujeres.
También lo concreta a través de los servicios cada vez más personalizados que brinda a más de 700.000 asociados en la Argentina. SanCor Salud es una de las principales empresas de medicina privada a nivel nacional, y la más federal.
Su Estrategia de Sustentabilidad, que atraviesa la totalidad de la gestión empresarial, busca llevar salud y bienestar a todo el país. Lo hace a través de un diseño que contempla el desarrollo sostenible y la integración de criterios sociales, ambientales y de gobernanza en todas sus operaciones
“La clave es siempre potenciar la cercanía entre nosotros, proponer y fomentar los espacios de diálogo y no olvidar que el bienestar de la persona es el centro, tanto si esa persona es parte de nuestro equipo como si nos elige como servicio. Comprender esta dualidad y trabajar todos los días por mejorar lo que ofrecemos es el horizonte de nuestra labor”, sostiene Storero.
Las iniciativas de SanCor Salud fomentan el respeto por los derechos humanos, la concientización y el cuidado del medio ambiente. En tal sentido, su propuesta es seguir innovando en la promoción de bienestar y un futuro sustentable para todos.