Cinco pasos para vender un auto usado en solo 24 horas de forma segura y digital

Se trata de una alternativa disponible para vehículos de hasta 150.000 kilómetros y que son modelo 2010 en adelante. A continuación, la guía para hacer esta operación desde cualquier dispositivo móvil

Guardar
Kavak ofrece la posibilidad de vender autos usados en menos de 24 horas (Kavak)
Kavak ofrece la posibilidad de vender autos usados en menos de 24 horas (Kavak)

De acuerdo con información revelada por la Cámara del Comercio Automotor, la Argentina ha registrado 1.654.395 operaciones de compraventa de vehículos usados durante 2023, lo que equivale a una suba del 5,32% en comparación con el período 2022.

En la actualidad, una de las opciones disponibles para realizar este tipo de transacciones de forma sencilla y rápida consiste en recurrir a servicios como el de Kavak: una startup internacional presente en el país desde 2020 que ofrece un sistema práctico y seguro.

Con la agilidad como parte esencial de su ADN, la propuesta de valor de esta empresa consiste en darles a sus usuarios la posibilidad de vender un auto usado con hasta 150.000 kilómetros en forma inmediata. Se trata de una alternativa a la que pueden acceder los modelos 2010 en adelante que no hayan sufrido daños estructurales.

Los usuarios de Kavak pueden optar entre la venta inmediata, la permuta o la consignación (Kavak)
Los usuarios de Kavak pueden optar entre la venta inmediata, la permuta o la consignación (Kavak)

Cinco pasos para vender un vehículo usado en Kavak en un día

Ya no es necesario salir de casa para realizar trámites o esperar varios meses a que aparezca un comprador interesado. Hoy cualquier persona tiene la oportunidad de comercializar su vehículo de manera segura y sencilla a través de cualquier dispositivo móvil.

El primer paso es ingresar al sitio web de Kavak para obtener el valor de mercado en el momento. Aquí se completan los datos que le permiten al cotizador arrojar una oferta de acuerdo con el año, la marca, el modelo, la versión, el kilometraje y la localidad en la que se encuentre el auto.

Luego, el vendedor debe dirigirse a los locales en los shoppings TOM, DOT y Abasto o en los supermercados Chango Más La Plata y Carrefour San Martín. Aquí se realiza una evaluación del auto que dura aproximadamente 45 minutos: los expertos hacen hincapié en 240 puntos mecánicos y legales para determinar su estado y ajustar la oferta final a las condiciones reales del vehículo.

Los usuarios que eligen la permuta pueden entregar su vehículo y llevarse uno nuevo en el mismo día (Kavak)
Los usuarios que eligen la permuta pueden entregar su vehículo y llevarse uno nuevo en el mismo día (Kavak)

A partir del análisis efectuado, el usuario recibe tres ofertas competitivas para elegir la que mejor se ajuste a sus tiempos y necesidades financieras. Puede realizar una venta inmediata con la que recibirá el 80% del pago dentro de las 72 horas hábiles y el 20% restante cuando llegue el informe de dominio, dentro de los cinco y diez días hábiles posteriores.

Otra de las opciones es la permuta, lo que le permite a la persona entregar su vehículo y llevarse uno nuevo en el mismo día. En tanto, la tercera alternativa consiste en dejar el auto en consignación para que Kavak se ocupe de encontrar un comprador y gestionar toda la operación. Cuando se venda, el cliente recibe el dinero acordado.

Luego, llega el momento de elegir la moneda. El vendedor cuenta con la flexibilidad de elegir entre recibir pesos o dólares, de acuerdo con lo que le resulte más conveniente y beneficioso para sus objetivos financieros en el momento de realizar la transacción.

Kavak se encarga de todos los aspectos legales y administrativos para las operaciones de compraventa de vehículos (Kavak)
Kavak se encarga de todos los aspectos legales y administrativos para las operaciones de compraventa de vehículos (Kavak)

Por último, la instancia de trámites queda en manos de Kavak, que se encarga de todos los aspectos legales y administrativos, para que el usuario disfrute de un proceso sin complicaciones ni preocupaciones, con garantía de transparencia y confiabilidad. La plataforma no solo se encarga de chequear la mecánica de los autos: también se ocupa de que sus papeles estén al día.

En esta era digital, los argentinos tienen en esta plataforma una oportunidad para acceder a una experiencia de compra y venta de vehículos totalmente renovada: pueden recibir asesoramiento especializado, explorar diferentes opciones de financiamiento y chequear las distintas unidades que ofrece esta innovadora startup.

Para más información, los interesados pueden hacer clic acá o dirigirse a los locales Kavak en los shoppings TOM, DOT y Abasto o en los supermercados Chango Más La Plata y Carrefour San Martín.

Guardar