Al realizar viajes al exterior, una de las principales preocupaciones de las personas consiste en las posibilidades de acceder a internet y mantenerse conectadas. Para lograrlo, hoy ya no es necesario comprarse un chip de otro país o pagar altos costos de roaming.
A través de una solución innovadora que está presente en México, los usuarios pueden conservar su tarjeta SIM física y usar normalmente sus dispositivos en diferentes partes del mundo. Solo se requiere descargar la aplicación de beconnected, cuyo alcance llega a más de 120 naciones.
Mediante un código QR que les llega a su email luego de la contratación, la app les permite a los viajeros activar la cobertura de internet celular en el extranjero: mantienen su número actual y acceden a todos los servicios que brindan las redes 4G y 5G, como mensajes y datos móviles apps de mensajería como WhatsApp y Telegram.
Además, de esta forma, los usuarios pueden utilizar aplicaciones de redes sociales, emails, navegación, streaming y mapas, entre otras. Todo esto, gracias a un proceso muy sencillo que se gestiona de forma virtual desde el mismo smartphone desde la página web o la app de la empresa beconnected.
Incluso, aquellas personas que arriban a México también cuentan con la posibilidad de adquirir el sistema eSIM beconnected para disfrutar de conectividad en esta tierra. Lo mismo ocurre con los usuarios que deseen utilizar una línea adicional dentro del territorio nacional.
Desde la empresa señalan que esta solución brinda una conectividad confiable, sin importar el país o la ciudad. Ofrece paquetes locales, regionales o globales, los cuales se adaptan a las necesidades de los pasajeros con el objetivo de que puedan usar sus dispositivos móviles, incluso en las escalas.
Cómo acceder al servicio de eSIM beconnected
Lo primero que hay que hacer para acceder a todos estos beneficios es bajarse la aplicación de beconnected, la cual está disponible en App Store y Play Store. Una vez que se encuentre instalada la app, el próximo paso consiste en elegir el o los destinos y fechas en los que se quiera navegar. Luego, se selecciona el paquete de viaje adecuado y se realiza el pago correspondiente.
La contratación eSIM se puede efectuar antes o durante el viaje. La activación, en tanto, se realiza en el destino: el usuario tiene la oportunidad de elegir el operador local que más le guste o que mejor señal alcance en ese momento. Incluso, si posee un smartphone compatible con 5G, es posible que acceda a este tipo de conexión, según los acuerdos de roaming de cada país.
Al finalizar la gestión, el sistema envía un código QR por correo electrónico que el usuario debe escanear con la cámara de su teléfono. Esto produce que la eSIM beconnected quede activada en su smartphone instantáneamente y se pueda comenzar a utilizar en los distintos países donde está habilitado el servicio.
Incluso, cada vez que las personas necesiten adquirir más datos de navegación en el exterior, tienen la posibilidad de hacer una recarga desde la aplicación en cualquier momento y agregar los gigas que precisen para continuar utilizando sus dispositivos móviles.
Otro elemento para resaltar es que se trata de un servicio prepago. Es decir, se abona la tarifa por adelantado, lo que le permite a la gente decidir cuánto gastar y evitar sorpresas en la facturación. Además, ante cualquier inconveniente, cuenta con soporte técnico humano.
Cabe destacar que la eSIM beconnected posee compatibilidad con una amplia gama de teléfonos inteligentes líderes en el mercado. La solución está disponible en modelos de diferentes empresas como Apple, Samsung, Huawei, Google, Oppo, Sony y Motorola.
Entre las alternativas que ofrece la compañía, está la posibilidad de acceder a coberturas en 43 países de Europa con costos desde 23 euros. Para conocer más información, hacer clic acá.