El banco Santander anunció la incorporación de la tarjeta American Express a la billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.
A partir del lunes 26 de febrero los clientes Santander American Express podrán almacenar sus tarjetas en la billetera de Google y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.
Además, la billetera de Google también tiene la opción de añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias.
“En Santander, ponemos al cliente en el centro, por eso trabajamos para que puedan pagar con su medio de preferencia, brindándoles una experiencia diferenciada. Hoy estamos orgullosos de agregar AMEX a esta nueva funcionalidad, ampliando nuestras opciones de pago y respaldando a todos nuestros clientes en sus transacciones”, asegura Humberto Panighini, head de Medios de Pago en Santander Argentina
La billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan de forma segura.
Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y al estar integrado en la cuenta de Google, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.
”En American Express, nos enorgullece formar parte de la revolución de los pagos digitales. La integración de las Tarjetas Santander American Express con la Billetera de Google nos permite brindar una experiencia de pago sin contacto segura, conveniente y accesible, alineada con el futuro de los pagos digitales”, agregó Manuela Boyajian, directora de Alianzas Bancarias de American Express para Cono Sur.
La billetera de Google brinda a los usuarios la tranquilidad de no tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos. En primer lugar, la aplicación utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción; por lo que nunca se comparten los números reales de la tarjeta.
En segundo lugar, requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso, y por último, en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información.
“En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas, es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos que cada vez más socios se incorporen a la Billetera de Google en la Argentina para que juntos podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”, afirma Víctor Valle, director general de Google Argentina.
La billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.