En medio de la vorágine de la Ciudad de Buenos Aires, existe un punto de encuentro para los aficionados al café de especialidad y el buen comer.
Abierto todos los días de 8:30 horas a 19:30 horas, Rita Specialty Coffee se destaca por su generoso menú de “brunch”. Esta comida es una mezcla entre desayuno y almuerzo que se disfruta desde fines de la mañana hasta las primeras horas de la tarde, incluyendo todo tipo de platos dulces y salados.
Con una decoración que combina elementos modernos con toques cálidos y naturales, la pasión por el café se evidencia en cada taza. Desde espressos aromáticos hasta lattes cremosos, la carta presenta una selección de granos provenientes de diferentes partes del mundo, cada uno con su propio perfil de sabor y tueste.
Entre los platos destacados se encuentran los tostados de chipa, en su versión clásica con jamón, queso, tomate y pesto, y su reversión de bondiola ahumada que incluye también pickles de cebolla.
Los tostados de chipa son una buena opción como merienda pero lo suficientemente abundante como para un almuerzo. Lo pueden consumir celíacos, ya que existe en versión con harina de trigo y versión harina de mandioca (sin TACC).
También hay opciones más saludables, como el avocado toast -pan de masa madre, una palta entera, garrapiñadas, tomates cherry y huevo poché-.
A diferencia de las cafeterías tradicionales, en Rita el menú de brunch es a carta abierta, es decir, se puede personalizar completamente -no viene predeterminado-.
La opción para dos personas incluye tres comidas, dos bebidas frías, dos cafés y dos dulces o una porción de torta. Cabe destacar que las porciones son abundantes, sin fritos y con una gran variedad de opciones aptas para veganos y vegetarianos. Para los que salen a “brunchear” solos, el combo abarca una comida, una bebida fría, un café y un dulce o una porción de torta.
Los dulces incluyen desde el alfajor de pistacho con ganache de chocolate blanco hasta las cookies neoyorkinas de salted caramel y chocolate blanco, pasando por el cheesecake de frutos rojos (alto y abundante, de producción artesanal) y el marquise de chocolate, un postre cremoso a base de chocolate típico de la cocina francesa.
Se suman las tartaletas de chocolate y naranja, el crumble de manzana, los rolls de canela, las croissants auténticas, la tarta Bariloche con chocolate y dulce de leche y la tartaleta de pistacho.
El brunch se acompaña en esta época del año con bebidas frías. La “paltita” es un batido de palta con crema de coco, jugo de limón y frutos rojos, pero los paladares más clásicos pueden probar bebidas como la limonada con frutos rojos o jugo de pomelo, y el jugo de guayaba, naranja y jengibre.
Qué es el café de especialidad
En Rita solo se sirve café de especialidad, un término que refiere a granos que han sido seleccionados por su calidad superior y perfil de sabor distintivo. Los especialistas en el rubro califican estos cafés mediante un sistema de puntuación y para ser considerados como de especialidad, un café debe obtener una puntuación mínima de 80 sobre 100.
Así lo explican desde la cafetería: “Es el grano que se cuida en cada uno de los eslabones de su producción y de su preparación, tanto en la finca como en el tostadero, hasta las manos del barista e inclusive en las del cliente”.
“Rita es más que una cafetería, es un rincón de encuentro, un espacio para disfrutar del arte del café y la gastronomía en un entorno que invita a la introspección y el placer”, agregan. La visita a la cafetería de especialidad promete un escape de la rutina diaria y una fusión perfecta entre el café de especialidad y la pastelería selecta.
Rita Specialty Coffee tiene tres locales en la Ciudad de Buenos Aires: Amenábar 3361, Núñez; Matienzo 2489, Colegiales, y Soler 6093, en Palermo.
Para más información sobre la propuesta, se puede seguir a Rita Specialty Coffee en Instagram haciendo clic acá.