El restaurante Emperador Meiji acaba de anunciar la apertura de su nuevo local en Olivos, al norte del Gran Buenos Aires. Este brasero japonés, que originalmente nació en el barrio porteño de Palermo, le rinde homenaje al emperador número 122 del país asiático.
Mutsuhito (su nombre personal) estuvo a cargo de la Era Meiji desde octubre de 1868 hasta junio de 1912, época que supuso un salto al mundo moderno: industrialización rápida, desarrollo de comercio, migración hacia las ciudades, escolarización gratuita y fin del dominio de los samurais.
En homenaje a este líder asiático, el restaurante ubicado en Corrientes 421 trae un siglo de historia japonesa a la mesa: cortes de carne premium -como el Wagyu-, pescados de alta calidad, preparaciones con recetas históricas y platos modernos de la cultura nipona.
El concepto que propone Emperador Meiji es el “tapeo oriental”, es decir, disfrutar de pequeñas porciones de platos típicos para degustar una gran variedad de sabores en un solo encuentro. Se destacan el Crispy Gohan Niku (tartar de carne wagyu sobre arroz frito), el Niku Tartar (wagyu, ciboulette, huevo de codorniz y pan robata) y el Rito Usukuri (salmón flambeado, sweet miso y masa filo).
Los platos calientes se realizan con técnicas de cocción milenarias, como la robata, que se caracteriza por el uso de una parrilla de carbón (la cocción se termina en la misma mesa del comensal): carnes maduradas, calamar grillado, sushi, ishiyaki porteño (corte de wagyu, sal marina, aceite de sésamo y arroz gohan furikake) y niku rice (lomo, arroz “bomba”, ensalada fresca y palta torchada) son los más destacados.
Bajo la dirección creativa de Silvia Tarzierieris, apodada “La Peligrosa”, la carta de tragos incluye cervezas japonesas, cócteles sofisticados y bebidas sin alcohol. Los tragos incluyen ingredientes japoneses como el matcha y la granada.
Dos opciones tradicionales son el trago Oishi Mizunara, a base de whisky añejado en barricas japonesas, y la bebida Sake, hecha a partir de la fermentación del arroz.
Además, se puede optar por la experiencia Mutsuhito, con modalidad Omakase -que significa “confiar”-. Esto refiere a que los platos son seleccionados y servidos por el chef, en lugar de ser elegidos por el cliente.
El viaje hacia la cultura oriental comienza en el arco japonés ubicado en la entrada. La arquitecta y decoradora Eme Carranza fue la encargada de crear la atmósfera oriental, con detalles orientales e iluminación tenue.
“Los invitados podrán elegir mesas al estilo japonés donde deberán comer al nivel del piso o mesas con una singular parrilla en el centro donde se podrá completar la cocción de la carne, entre otras opciones. Cada salón lleva un nombre particular y dependiendo de la elección la experiencia puede ser distinta”, explican desde Emperador Meiji.
Para más información, se puede visitar la cuenta de Instagram. Las reservas online se pueden hacer haciendo click en el siguiente enlace o al 2072-1861.