Mar del Plata es reconocida no solo por sus hermosas playas y vibrante vida nocturna sino también un destino donde turistas y locales encuentran un espacio para descansar, divertirse y sumergirse en lo mejor de la gastronomía argentina.
En este contexto, Santa Rosa presentó una innovadora y disruptiva propuesta culinaria: La Provoletería. De jueves a domingo en el horario de 12 a 20 hs y hasta el 13 de febrero -incluyendo lunes y martes de carnaval-, el foodtruck ubicado en Horizonte Club de Playa ofrece la oportunidad de explorar distintas recetas que tienen como protagonista a este emblemático queso argentino.
“Queremos ofrecer nuevas formas de disfrutar de este producto tan amado, explorando su versatilidad y presentándolo en recetas que van más allá de la tradicional parrillada”, explicó Sofía Ruano, gerente de Marketing de quesos finos y procesados en Savencia Fromage & Dairy Argentina, destacando el compromiso de la marca con la creatividad culinaria.
Las propuestas
El menú de esta temporada incluye, desde una provoleta acompañada de mix de verdes, otras que combinan el queso con chorizo y morcilla, hasta opciones agridulces que mezclan lo salado del queso con la dulzura de cremas y frutas en almíbar.
Estas innovaciones buscan no solo satisfacer los paladares más exigentes, sino también invitar a los comensales a descubrir nuevas maneras de disfrutar de este queso estrella, ya sea como entrada, plato principal o elemento estrella de un postre.
Las recetas fueron desarrolladas por el chef corporativo Martín Renó, quien elaboró estas propuestas pensando en resaltar la textura crocante por fuera y suave por dentro que se suma al característico sabor levemente picante de este queso que se transformó en uno de los favoritos de la mesa de los argentinos.
“Eso es lo que quisimos crear con el espacio de La Provoletería, un lugar donde la provoleta sea el centro como producto, pero además que sea el centro de una experiencia, un lindo tiempo compartido con amigos, con familia, pasar un rato lindo en un lugar relajado”, detalló Sofía Ruano.
Para aquellos interesados en descubrir los sabores detrás de este queso tan distintivo, La Provoletería en Mar del Plata es una gran oportunidad para disfrutar de deliciosas comidas, y aprender más sobre la cultura culinaria argentina y la innovación continua de una de sus marcas más emblemáticas.
Fundada en 1919 por Otto Eduardo Bemberg, Santa Rosa, es una marca comprometida con la tradición y la calidad. En 1990 fue adquirida por el Grupo Savencia Fromage & Dairy, quien se dedicó a incorporar tecnología francesa de avanzada y desarrollar nuevos productos, manteniendo el compromiso de ofrecer quesos que reflejen el auténtico sabor y la tradición quesera.
Con un portafolio que incluye variedades como el Provolone, el Reggianito, el Atuel, el queso azul y el reciente lanzamiento del queso con Pimienta Negra, Santa Rosa continúa innovando y respondiendo a las preferencias de sus consumidores.
“Nuestro objetivo está en reinventar el consumo de este clásico, mostrando su flexibilidad como ingrediente en distintos platos, desde entradas hasta postres”, afirmó Ruano.
De esta manera, esta temporada de verano, la provoleta se revela en toda su versatilidad, prometiendo convertir cada comida en una experiencia inolvidable. Aquellos que visiten La Provoletería pueden descubrir y disfrutar de las múltiples facetas de este queso en un entorno perfecto para compartir.
Para conocer más sobre esta propuesta se puede visitar la cuenta oficial de Instagram o Facebook de Santa Rosa.