Conocida en todo el mundo por su gran atractivo climático y natural, Miami continúa atrayendo a personas de todo el mundo. Sus cálidas temperaturas a lo largo de todo el año, y sus extensas playas con mar cristalino se suman a la rica mezcla cultural construida por su diversa comunidad latina.
Elegida por Messi para continuar su carrera -tras su salida del PSG- la ciudad del sol se coronó como la preferida de los latinoamericanos no solo para visitar sino también para invertir.
En este contexto, Rext -una compañía pionera en la tokenización de bienes raíces- creó un sistema que permite acceder a propiedades en zonas codiciadas, como Miami Beach, de forma simple, con una inversión inicial menor y la posibilidad de obtener un retorno en dólares.
La propuesta de la compañía de real estate consiste en simplificar el complejo proceso de inversión inmobiliaria a tan solo unos clics. Tradicionalmente, invertir en bienes raíces en los Estados Unidos implicaba una serie de complicados pasos burocráticos, como la contratación de servicios legales y contables con el fin de formar una sociedad para su gestión activa.
De esta forma, Rext elimina muchas de estas barreras mediante la tokenización, un mecanismo que convierte la propiedad en tokens o fracciones digitales que pueden ser adquiridas de forma sencilla y rápida, y representan la participación del inversor en la sociedad dueña del inmueble.
“Rext propone democratizar la inversión inmobiliaria, permitiendo que más de 100 millones de personas en Latinoamérica puedan acceder a participar en el mercado de Real Estate de Estados Unidos, que hasta ahora estaba reservado para pocos por las altas barreras de ingreso”, afirmó Bruno Drobeta, cofundador y CEO de Rext.
Sorrento Villas es la oportunidad de inversión destacada dentro de la plataforma Rext. Se trata de un hotel en Miami Beach que está siendo ampliado y completamente renovado.
El proyecto implica la expansión y modernización de un establecimiento hotelero, con el objetivo de convertirlo en un complejo boutique de 49 suites, con amenities como terraza y piscina, a pocos metros de la playa.
“Miami se consolida hoy ya no solo como un mero destino turístico de playa y shopping, sino por ser la única ciudad de los Estados Unidos que alberga todos las ligas deportivas del mundo, incluso se prepara para ser una de las ciudades sede del mundial de fútbol 2026. Esto atrae más turismo y más inversión, lo que representa un crecimiento en la capitalización de las inversiones inmboliiarias”, explicó Drobeta.
Con su esquema de inversión, Rext no solo se posiciona como un facilitador del acceso al mercado inmobiliario de los Estados Unidos, sino que también introduce a los inversores latinoamericanos a la diversificación de portafolios desde bajos montos de inversión.
“Sorrento Villas es la oportunidad de inversión que ofrece una rentabilidad estimada superior al 15% anual, con retornos mensuales, marcando un hito en el mercado de real estate para los inversores de América Latina”, afirmó Bruno Drobeta.
Así, Rext no solo ofrece una oportunidad de inversión atractiva sino que también inauguró un camino sencillo para que los ahorros traspasen fronteras y se conviertan en parte del mercado inmobiliario de los Estados Unidos.
Para más información, se puede visitar el sitio web de Rext.