Por primera vez en sus 25 años de trayectoria, la división de Camiones y Buses de VW se presenta en la frontera de Pinamar Norte, en la Costa Atlántica, durante la temporada de verano.
El stand, disponible todos los días hasta el 29 de febrero, está pensado para todos los interesados en los “pesados” de la compañía y trae una novedad: el camión Delivery 11.180 4x4, un modelo que se estima que llegará al país entre marzo y abril de este año.
Este vehículo off road puede operar tanto con sistema 4x2 como 4x4 y tiene la capacidad de carga de un camión: 10.700 kilos de peso bruto, para aplicar en turismo aventura, minería, construcción, agro y hasta en la industria petrolera.
“Existen transportistas que requieren prestar servicios en terrenos adversos que requieren vehículos de menor porte y más ágiles. Por un lado se necesitan mayores capacidades de carga que la que tiene una pick-up y a su vez conservar agilidad, que probablemente los camiones off-road de mayor porte no poseen. Es así que se ha desarrollado un vehículo off-road, el cual puede operar con un sistema de tracción 4x2 y también 4x4 que conserva la agilidad de una pick-up y suma capacidades de carga de un camión”, explican desde la compañía.
“Para nosotros es un orgullo que en estos 25 años podamos estar cada vez más cerca de los clientes y por primera vez en un stand de verano con un producto pensando en aquellos a los que les apasiona el off road. Este Delivery 4x4 que llegará muy pronto a la Argentina es, sin dudas, un ícono fundamental en esta temporada 2024″, indicó Federico Ojanguren, gerente general de VW Camiones y Buses.
El modelo se puede ver a partir de las 12 del mediodía en el stand, en donde los visitantes pueden participar también de juegos de la mano de Shell, con la posibilidad de ganar artículos de playa de la marca.
Con un peso 10% menor a su predecesor, el Delivery 11.180 ya es uno de los camiones con mayor capacidad de carga de su segmento. De acuerdo con Volkswagen Camiones & Buses, está indicado para logística urbana, servicios por rutas y autopistas de distancias cortas y medias.
Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros con 600 Nm, 175 CV de potencia y una transmisión de seis velocidades manual. En términos de tecnología, cuenta con una computadora a bordo que permite conocer las funcionalidades del modelo.
Desde VW Camiones y Buses aseguran que el 2023 fue un año “muy desafiante”, con grandes hitos para la industria: la comercialización de los extrapesados Meteor 28.460 y 29.520, la entrega del e-Delivery (el primer camión 100% eléctrico de la compañía) y el inicio del ensamblaje de vehículos en la planta de Volkswagen en Córdoba.
“Es un orgullo para nuestro equipo haber sido partícipes de varios hitos que han marcado la industria de los camiones en nuestro país. En 2024 seguiremos trabajando en la estrategia de ‘Entrega + Valor’ que está relacionada con seguir ampliando nuestro line up de productos y servicios, con el inicio de la producción de camiones VW en nuestro país y por supuesto trabajar en diferentes acciones para reafirmar el compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”, concluyó Ojanguren.