En las cálidas playas del verano en la Costa Atlántica argentina, se puede encontrar no solo sol y descanso, sino también aventura y potencia al volante. En este contexto, Ford -como lo hace cada año- volvió a poner en marcha su tradicional Summer Experience.
De esta manera, la compañía de movilidad vuelve a ser protagonista con una propuesta que despierta el interés de los amantes del off-road: la Ford Performance, una jornada donde la adrenalina y la ingeniería automotriz se unen en una experiencia memorable para los usuarios de la Ford Ranger Raptor.
Así, el pasado 13 de enero, desde las 10:30 de la mañana, el off-road Campus Pinamar de Ford se convirtió en el punto de encuentro para los amantes de la velocidad y la aventura.
La jornada, parte del evento anual Ford Summer Experience, comenzó con el icónico desayuno de camaradería ofrecido por Café San Juan, en el espacio exclusivo que la marca del óvalo tiene en la esquina de Av. Libertador y Poseidón, un escenario ideal para compartir experiencias y la pasión por la conducción extrema.
Como parte del encuentro, se realizó la tradicional y esperada charla técnica en la que se presentaron las novedades de Ford para este año, en la que también se brindaron valiosos consejos para la conducción off-road. Luego llegó el momento de salir en caravana al Campus donde los esperaba una experiencia única de conducción.
De esta manera, los participantes se embarcaron en una travesía por el mar de dunas y arena, poniendo a prueba sus habilidades y los límites de la Ranger Raptor.
Conduciendo a través de desafiantes senderos, los pilotos experimentados, como el reconocido “Coyote” Villagra, compartieron técnicas de conducción segura y extremadamente eficaz, esenciales para dominar el terreno arenoso.
El motor naftero Ecoboost 3.0L V6 de la nueva Ford Ranger Raptor fue objeto de admiración, produciendo unos impactantes 397 CV y 583 Nm de torque. La caja automática de 10 velocidades, junto con las opciones de bloqueo diferencial y la tracción 4x4, revelan la ingente capacidad del vehículo para adaptarse a cualquier desafío terrenal.
Los modos de escape, como el normal, deportivo, baja y silencioso, se unen a la lista de características pensadas para la máxima personalización de la experiencia de conducción. La suspensión, una creación de Ford Performance, ofrece un amplio despeje y trocha, mejorando notablemente la respuesta del vehículo en situaciones extremas.
“Increíble, no nos imaginamos que fuera así,” dijo uno de los asistentes, destacando la experiencia llena de adrenalina y la excelencia de los conductores. Otros aprendieron que siempre se puede “sacar un poquito más al vehículo” sorprendiéndose de la capacidad off-road que puede llegarse a subestimar.
La Ford Ranger Raptor no solo representa para el mercado de la movilidad una muestra de ingeniería y desempeño, sino también el corazón de una comunidad que cada verano encuentra en el Ford Summer Experience el espacio ideal para vivir la aventura al máximo.
Así, este encuentro dejó claro que, más allá de la potencia y la tecnología, lo que perdura es la pasión por el manejo y el placer de los nuevos desafíos. Es por eso que los espacios Ford de la costa atlántica estarán abiertos hasta el cierre de la temporada, el 29 de febrero.
Así mismo, la marca invita a los clientes que se encuentren en estas locaciones a utilizar la aplicación Ford Pass y estar atentos a las redes sociales y, así, conocer todos los beneficios exclusivos de la temporada de verano 2024.