Tecnología y sostenibilidad se unen en un innovador local de comida rápida en General Rodríguez

McDonald’s inauguró el primer local en el partido bonaerense y su desembarco generó una gran expectativas con varias horas de cola para ingresar. Los detalles, en esta nota

Guardar
Ya se abrió el nuevo local de McDonald's en General Rodríguez (Arcos Dorados)
Ya se abrió el nuevo local de McDonald's en General Rodríguez (Arcos Dorados)

Los arcos dorados de McDonald’s se destacan en Colectora Sur y Ruta 28, en la localidad de General Rodríguez, marcando la llegada de un nuevo restaurante con el cartel distintivo de la M más alto del país. Esta apertura constituye un hito para la ciudad ya que provocó el interés multitudinario de los vecinos que esperaron horas para conocer el local y disfrutar sus icónicos menús.

Con la inauguración de este innovador restaurante sustentable, la conocida cadena de comida rápida, continúa su expansión en el interior de la provincia de Buenos Aires. Este local es el N° 225 en el país y esta apertura marca un paso significativo en su estrategia de crecimiento y consolidación a nivel nacional.

El local de McDonald's se ubica en la estratégica unión de Colectora Sur y Ruta 28 (Arcos Dorados)
El local de McDonald's se ubica en la estratégica unión de Colectora Sur y Ruta 28 (Arcos Dorados)

Crecimiento estratégico y generación de oportunidades para la comunidad

El anuncio de la inauguración de este nuevo local refleja el compromiso de McDonald’s con el desarrollo económico y el fortalecimiento de su presencia en todo el territorio argentino. Estratégicamente ubicado en el encuentro de dos conocidas vías del AMBA, el nuevo establecimiento no solo representa una inversión para la marca sino que también contribuirá a reforzar su posición en el mercado.

Además, la apertura significa 100 nuevos puestos de trabajo, proporcionando oportunidades laborales a la comunidad local.

“Cada apertura es una nueva oportunidad de brindarles a los clientes una experiencia diferente para que nos elijan junto a sus familias. Este es el primero en General Rodríguez, en una ubicación estratégica, a metros de la autopista Panamericana. Este nuevo local de McDonald´s ofrecerá un nuevo espacio de disfrute para los vecinos y nuevas oportunidades laborales para los jóvenes de la localidad. Esta gran noticia es parte de nuestra visión a largo plazo, que nos permite seguir consolidando nuestro liderazgo en el sector”, afirmó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Una propuesta sustentable que ofrece una oportunidad laboral a una importante cantidad de personas de la zona (Arcos Dorados)
Una propuesta sustentable que ofrece una oportunidad laboral a una importante cantidad de personas de la zona (Arcos Dorados)

Infraestructura y tecnología de vanguardia

Esta nueva apuesta de la cadena de comida rápida cuenta con una superficie total de 411 m2, distribuidos en un espacio interior para 123 clientes y una zona exterior con capacidad para 56 personas. La elección de esta ubicación estratégica y las dimensiones del local demuestran la visión de McDonald’s para brindar experiencias cómodas y accesibles a sus clientes.

Además de su diseño innovador, el local está equipado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Los clientes podrán disfrutar de la comodidad de los kioscos digitales de autogestión, la personalización de pedidos y la cartelería digital en el menú. Asimismo, el restaurante incorpora servicios adicionales como un McCafé, un playland para los más pequeños y un AutoMac con doble senda, optimizando la eficiencia del servicio al poder atender a dos vehículos simultáneamente.

Al AutoMac con doble senda se le suma un McCafé y un playland para los chicos (Arcos Dorados)
Al AutoMac con doble senda se le suma un McCafé y un playland para los chicos (Arcos Dorados)

Compromiso sustentable y reducción de huella de carbono

Desde 2021, McDonald’s viene implementando un modelo de construcción basado en 25 iniciativas sustentables con el objetivo de reducir su huella de carbono en un 36% para el año 2030. El nuevo local en General Rodríguez no es la excepción, destacando por la integración de funcionalidades que minimizan el uso de recursos y reducen el impacto ambiental.

Entre estas iniciativas se encuentran la recuperación de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza, la incorporación de filtros UV en vidrios, el encendido automático de cartelería e iluminación exterior y el control programable de aire acondicionado. También incluye un calentador solar de agua, el medidor de consumo en el tablero eléctrico, la iluminación LED, los grifos de reducción de caudal de agua, la separación de residuos en el comedor y trash corral, la separación de aceite usado, la instalación de un bicicletero y un sistema de gestión de energía (EMS).

De esta manera, McDonald’s concreta su compromiso de construir y modernizar locales, generando empleo y adoptando prácticas cada vez más sostenibles, contribuyendo así a un futuro más amigable con el medio ambiente. La marca continúa demostrando que el crecimiento empresarial puede ir de la mano con la responsabilidad ambiental y el bienestar de las comunidades locales.

Guardar