En la era digital actual, las facilidades financieras son un pilar fundamental para los consumidores que buscan adquirir vehículos nuevos. Es así que, Volkswagen Financial Services Argentina, desarrolló un innovador sistema de preaprobación online para agilizar y simplificar el proceso de adquisición de vehículos de la marca.
Disponible desde el mes de diciembre, esta iniciativa pone de relieve la dedicación de la compañía por ofrecer a sus clientes un proceso más ágil y accesible para la compra de su nuevo Volkswagen.
El proceso comienza con el ingreso al sitio web que contiene la herramienta, donde el interesado podrá fácilmente simular su crédito preaprobado durante las 24 horas del día. De esta manera, la compañía busca optimizar la experiencia del usuario, proporcionando una herramienta amigable para que el cliente pueda calcular su financiación de manera rápida y eficiente.
Paso a paso
Para llevar a cabo la preaprobación, una vez en el sitio, se debe seleccionar el modelo de vehículo Volkswagen deseado y especificar el monto que se pretende financiar, escogiendo también la cuota promedio y la duración de la financiación.
Luego se debe optar por alguna de las opciones de financiación que mejor se adapte a las necesidades y posibilidades del cliente. Allí se solicita introducir el código postal y la dirección de correo electrónico para calcular el costo del seguro asociado al préstamo.
En tercer lugar, la herramienta le pide al solicitante completar sus datos personales, para que Volkswagen Financial Services pueda establecer un contacto posterior.
Para poder avanzar se debe aceptar los términos y condiciones expuestos por la entidad para luego iniciar el circuito de solicitud completando información adicional sobre el estado civil y el CUIT/CUIL del interesado. Por último, aceptar nuevamente los términos y condiciones para finalizar el trámite de preaprobación.
En relación con el proceso de preaprobación online, Volkswagen Financial Services Argentina ha establecido unos límites máximos de financiamiento asignados a los distintos modelos de su catálogo.
A modo de ejemplo, para la adquisición del modelo Amarok, los clientes podrán acceder a una financiación de hasta 25.000.000 de pesos. En el caso del modelo Taos, el monto máximo disponible para financiar es de 18.000.000 de pesos. Por otra parte, para el financiamiento de cualquier otro modelo de la amplia gama que ofrece Volkswagen, el monto máximo se ha fijado en 9.000.000 de pesos.
Cabe destacar que al término de la precarga de los datos en línea, las personas pueden acercarse de manera espontánea al concesionario de su preferencia, aunque la iniciativa contempla que el concesionario contactará proactivamente al cliente, la opción de visita personal al concesionario se presenta como un complemento al servicio digital.
De esta manera, Volkswagen Financial Services, a través de estas mejoras en su servicio financiero, afianza su compromiso de otorgar soluciones efectivas y acordes a los tiempos modernos. La adopción de herramientas digitales no solo refleja una respuesta a las necesidades de modernización, sino que también demuestra una clara orientación hacia una experiencia de cliente superior y más satisfactoria.
Así, esta nueva herramienta abre un horizonte en el camino de la adquisición de vehículos, marcando un hito en la compra de automóviles y afirmando la posición de la compañía como líder en soluciones financieras automotrices en el país.