El 86% de las personas que tiene un producto promocional puede recordar la marca, de acuerdo con una investigación de la Promotional Products Association International (PPAI). Incluso, el estudio señala que 81% de la gente conserva este artículo durante al menos un año y un 53% lo usa más de una vez por semana.
En la Argentina, este modelo de negocios fue introducido por Zecat. Surgida en 1994, esta empresa les ofrece a sus partners (distribuidores) la posibilidad de armar su propio negocio en cualquier rincón del país, a través de una solución integral que se destaca por su nivel de simpleza y rentabilidad.
La operación es 100% digital. Los distribuidores deben ingresar a la página web de esta compañía y, al loguearse, podrán llevar a cabo todo el proceso: visualizar productos y stock disponible, seleccionar cantidades, aplicar el logo y técnica de impresión a utilizar, generar presupuesto y confirmar la compra, entre otras acciones.
“En el pasado, comercializar productos promocionales era dificilísimo. La industria permaneció estancada durante 12 años hasta 2020 porque los distribuidores se la pasaban resolviendo los problemas que les generaban sus proveedores y no podían poner el foco en los clientes”, asegura Mariano Zegarelli, CEO y fundador de Zecat.
Asimismo, el ejecutivo revela que el modelo de negocio de su compañía se destaca por haber logrado revertir la situación del sector y que hoy sus partners cuentan con más posibilidades: ahora pueden destinar el 80% de su tiempo a vender porque logran concentrar todas sus operaciones en un solo lugar.
A partir de esta simpleza que les proporciona Zecat a sus partners, la empresa consiguió finalizar el 2022 con un incremento del 25% en su cantidad de socios activos en comparación con 2021. Este dato refleja el crecimiento de una industria que brinda la oportunidad de generar ganancias adicionales y le permite a mucha gente trabajar full time, sin la necesidad de efectuar una inversión.
En este marco, el propósito de esta organización consiste en seguir contribuyendo con el desarrollo del sector: “Zecat busca que todos tengan acceso a los productos promocionales, desde un microemprendimiento hasta una multinacional”, sostiene Zegarelli.
Otro aspecto de la industria que destaca el fundador de la compañía tiene que ver con que en la Argentina solo el 40% de los partners publica los precios en sus canales digitales, mientras que en mercados más maduros como los de Europa o los Estados Unidos el porcentaje es cercano al 100%.
De cara a lo que viene, Zegarelli explica cómo continuará la evolución del sector y revela el elemento primordial para que siga desarrollándose: “Año a año buscamos acelerar este avance. Considero que cuanto más fácil sea el acceso a los productos promocionales, más rápidamente crecerá la industria”.
Aquellas personas que quieran convertirse en partner de Zecat y llegar a todos los rincones del país solo deben completar un registro online. Una vez que gestionen su alta en el sitio web, ya pueden contar con su propio negocio funcionando, sin necesidad de invertir.
Para más información, hacer clic acá.