La hora del almuerzo y la cena se convierte muchas veces en una carrera contrarreloj para encontrar el equilibrio entre la rapidez y la alimentación saludable. Es por eso que es esencial disponer de alternativas prácticas y nutritivas para seguir el ritmo sin sacrificar calidad.
Recientemente la marca Paty presentó sus nuevas hamburguesas “Paty de Casa”, al estilo casero y con sabor intenso a carne. Una particularidad que las distingue es la ausencia de los octógonos en su empaque, indicativos de que el producto no contiene niveles elevados de azúcares, grasas saturadas, grasas totales, calorías ni sodio.
Esta medida se alinea con lo establecido por la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, sancionada en octubre de 2021, y se dirige a la prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión, condicionadas en gran medida por el consumo excesivo de los denominados nutrientes “críticos”.
En esta línea, de acuerdo con la empresa, “Paty de Casa” es la primera hamburguesa del mercado local libre de sellos. Vienen de a dos unidades por envase (120 gramos cada una), no cuentan con sal agregada y son 100% de carne vacuna.
Se deben cocinar sin descongelar, y la recomendación es hacerlo de tal forma que al cortar la hamburguesa no desprenda jugos rosados ni tenga vestigios de ese color en la superficie del corte.
En la plancha son solo 5 minutos de cada lado, en la parrilla a fuego fuerte son siete minutos de cada lado (a 15 cm del fuego) y al horno, 12 minutos, también con vuelta.
Para aquellos que buscan una experiencia gastronómica superior, existen algunas ideas para acompañar las hamburguesas “Paty de Casa”. En primer lugar, se puede dar un toque gourmet caramelizando cebollas y salteando champiñones, para luego colocar por encima de la hamburguesa.
Otra opción es sumar mozzarella fundida, tomates frescos y un puñado de albahaca, con la opción de coronar con una cucharada de salsa pesto para una hamburguesa estilo mediterráneo.
“Este nuevo producto ofrece una experiencia culinaria diferente y que se adapta a las tendencias y valores actuales de los consumidores: abundante, sabrosa y más saludable, como hecha en casa”, aseguran desde la empresa, que resalta que se trata de una buena alternativa para los que precisan una solución práctica, pero saludable y sabrosa.
“En Paty, estamos constantemente desafiando los límites y redefiniendo lo que significa ser líderes en el mercado. Nuestra nueva hamburguesa es un testimonio del compromiso y pasión por ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas e inolvidables, siempre afirmados en la calidad”, afirma María del Carmen Giorello, gerente de Marketing y Trade Marketing en Marfrig Global Foods.
Y agrega: “Estas son las satisfacciones de nuestro trabajo: desarrollar un nuevo producto y encontrarnos en la degustación con el ansiado efecto ‘wow’ del consumidor, ¡100% de los que probaron, lo eligieron! Sentimos que es una revolución para las hamburguesas procesas, por eso Paty de Casa rompe con todas las reglas”.
Para obtener más información, se puede seguir a Paty en su cuenta de Instagram.