Cada verano, Mar del Plata se reinventa a través de sus experiencias gastronómicas, actividades recreativas y ofertas culturales que la transforman en un lugar que tiene todo lo necesario para disfrutar de momentos únicos.
En este contexto, el Hotel Costa Galana presentó su nueva propuesta gastronómica para capturar la esencia del Atlántico Sur y llevarla hasta los paladares más exigentes con la apertura de MAR Cocina Suratlántica, su nuevo restaurante abierto a todas las personas que visiten la ciudad.
A cargo del reconocido chef Pedro Bargero y con una carta que celebra la riqueza marina de las aguas nacionales y los productos terrestres de la Sierra de Tandilia, el restaurante persigue una filosofía de sustentabilidad con platos “kilómetro cero”. Este enfoque invita a un diálogo entre la frescura y la sutileza de los sabores del mar, y la robustez de la tierra.
El restaurante, cuenta con una barra donde los clásicos de la coctelería son reinterpretados por las manos expertas del bartender Alejandro Vidal, propone una atmósfera distendida, realzada por vistas directas al mar de Playa Grande y la posibilidad de disfrutar de música de piano en vivo.
“El alma de este menú está en las profundidades del Mar Atlántico Sur, donde exploramos sus entrañas para descubrir la rica variedad de productos que ofrece. Mientras que la columna vertebral es la Sierra de Tandilia, una fuente inagotable de ingredientes locales de calidad. Nos adentramos en sus tierras y nos conectamos con los productores de la zona para acercarle a los comensales los productos más frescos y auténticos”, explicó el chef Bargero.
Adentrándose en la carta, los comensales podrán encontrar desde churros de trucha hasta entrantes tales como langostinos confitados, destacando siempre el uso de ingredientes frescos y de proximidad. En cuanto a los platos principales, se ofrece desde merluza negra confitada con puré de hinojo, hasta mariscos en crema de puerro y rocas de algas, creaciones que evidencian la riqueza de la cocina suratlántica.
“Mar del Plata merecía un espacio así, innovador y con una nueva expresión del fine dining y que desde la ambientación propone una experiencia que roza lo artístico. Con este nuevo restaurante, se contribuye al posicionamiento de la ciudad como polo gastronómico de alta gama”, afirmó Horacio Losa, gerente General del Hotel Costa Galana.
Losa, además, explicó que el concepto de MAR va más allá de ofrecer un menú de categoría. “Queremos ser más que un restaurante de lujo, queremos que el comensal pueda hacer un viaje a través de los sabores, que cada detalle desde la selección de ingredientes hasta la presentación artística del plato, la ambientación, le ofrezcan una experiencia gastronómica inolvidable”.
De la mano de esta apertura, el grupo Álvarez Argüelles Hoteles contribuye al crecimiento de la oferta gastronómica de alta gama de Mar del Plata, poniendo en valor a la ciudad en el mapa turístico y gastronómico de Argentina.
El Hotel Costa Galana marcó un hito en la historia de la ciudad ya que con su inauguración -el 28 de enero de 1995- se convirtió en el primer hotel cinco estrellas de lujo del interior del país. Abierto durante todo el año, ofrece no solo confort y una imponente vista a la Bahía de Playa Grande, sino también una cocina que cuenta la historia y la tradición de uno de los territorios más ricos y diversos del país.
Así, MAR Cocina Suratlántica -ubicado en Av. Patricio Peralta Ramos 5725, Mar del Plata- abre sus puertas para transformar cada comida en una vivencia que abraza el mar y la tierra, fomentando un vínculo emocional y sensorial entre la cocina, el chef creador y quien se siente a la mesa en busca de más que un plato.
Se requiere reserva previa. Para más información, está disponible su cuenta oficial de Instagram.