The BMW Experience, organizado por BMW Group Argentina, fue un exclusivo evento de prueba de conducción dirigido a clientes y amigos de la marca. En un recorrido por las icónicas avenidas Figueroa Alcorta y Av. Del Libertador, los asistentes disfrutaron de los mejores vehículos de la compañía.
Con sede en la Asociación Amigos del Bellas Artes, ubicada frente de la Facultad de Derecho de la UBA, el evento contó con una variedad de vehículos para probar, incluyendo vehículos híbridos enchufables, unidades tradicionales a combustión y modelos de la división MINI.
Los asistentes, previamente inscritos a través de los concesionarios, tuvieron la oportunidad de elegir entre los híbridos enchufables BMW 330e y X3 xDrive30e, los clásicos a combustión BMW 220i Coupé, 430i Coupé y 118i, y un MINI Cabrio.
Además de la experiencia de conducción, los invitados recibieron asesoramiento detallado sobre los modelos PHEV y la forma correcta de recargarlos mediante el uso de wallbox. Esta categoría de “híbridos enchufables” combina el motor eléctrico con una batería de alta tensión y un motor a gasolina o diesel.
Durante el evento, se presentó también el BMW M4 Competition, último lanzamiento de la empresa en Argentina, caracterizado por su alto rendimiento: velocidad máxima de 290 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, 510 CV de potencia y 650 Nm de torque.
Este modelo se distingue por sus butacas de competición y frenos de alto rendimiento en fibra de carbono.
Los invitados también tuvieron la oportunidad de apreciar una motocicleta R 18 de BMW Motorrad, la división de la compañía que este año celebra 100 años de historia.
De acuerdo con BMW, el 2023 fue una temporada de éxitos y lanzamientos, destacando el nuevo SUV X1, la actualización del Serie 3, el 430i Gran Coupé y el 220i Coupé.
“Por las largas distancias de nuestro país y la red de carga en crecimiento, los híbridos enchufables son la opción más versátil y conveniente para que el usuario argentino ingrese en el mundo de la electromovilidad, en función de las distancias que realiza en su día a día y la necesidad de recorrer largos trayectos a la hora de irse de vacaciones o salir un fin de semana”, aseguró Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.
“Todos los vehículos seleccionados para las pruebas, junto a muchos otros, están disponibles en los salones de nuestros concesionarios con stock y disponibilidad de entrega. Hoy es un gran momento para acercarse a un concesionario de BMW, por la gran variedad y disponibilidad, y hasta por la posibilidad de realizar test drives para quienes no lleguen a probarlos aquí”, explicó Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo en BMW y MINI.
Este evento de pruebas se replicó en el interior del país a través de los concesionarios oficiales de BMW.