Lo que comenzó como una tendencia de verano se convirtió en una práctica de todo el año. En un mundo que abraza el bienestar y busca opciones más saludables, los mocktails han ganado popularidad como alternativa fresca y de gran sabor para aquellos que buscan disfrutar de la experiencia de un cóctel refrescante y sin alcohol.
En este contexto, Terma se distingue por su amplia variedad de sabores regionales y frutales, compuesta por una cuidada mezcla de más de 40 hierbas. Su invitación para este verano se basa en la oportunidad de que los amantes de los cócteles sin alcohol se conviertan en bartenders usando ingredientes simples y fáciles de conseguir.
Es por eso que la marca propone una experiencia lúdica y creativa para que sus consumidores puedan explorar distintas combinaciones de Terma con jugos de frutas, hierbas y especias, té frío o soda.
Las seis opciones de mocktails para este verano
El toque distintivo de cada mocktail está en la presentación. Desde decorar con rodajas de cítricos como naranja, limón o pomelo, hasta agregar un borde de sal o azúcar, es donde la creatividad no tiene límites.
Citrus
En una jarra con hielo, hay que verter 300 ml -2 tazas tamaño té- de Terma Citrus. Luego agregar 255 ml (1 taza tamaño mug) de té verde hecho con 2 saquitos -frío- y 45 ml de jugo de limón (4 cucharadas soperas). Se recomienda decorar con láminas de pepino.
Para el té verde, hay que calentar 255 ml de agua como para mate, agregar dos saquitos de té verde y esperar 3 minutos. Por último retirar los saquitos y esperar a que se enfríe para usarlo.
Pomelo Rosado
Esta opción comienza con hielo en cubos. Se debe servir 240 ml (1 taza tamaño mug) de Terma Pomelo Rosado, 180 ml de jugo de pomelo rosado y 60 ml de jugo de limón en una jarra. Completar con soda, remover y decorar con gajos de limón y pomelo.
Limón
En la jarra con hielo, hay que verter 300 ml (2 tazas tamaño té) de Terma Limón, 150 ml -1 taza tamaño té- de jugo de naranjas, 60 ml de jugo de limón fresco. Para terminar hay que completar con soda, revolver para integrar los ingredientes. Se recomienda decorar con gajos de cítricos.
Pomelo
Para esta opción de mocktail hay que usar hielo en cubos, servir 300 ml (2 tazas tamaño té) de Terma Pomelo y 300 ml de té negro hecho con dos saquitos -frío- en una jarra. Para un mejor sabor se recomienda decorar con hojas de albahaca fresca.
Cuyano
Esta jarra se prepara con hielo en cubos, 300 ml de Terma Cuyano y 60 ml de jugo de lima en una jarra. Para completar la preparación hay que verter 240 ml -1 taza tamaño mug- de soda fría, remover para integrar y el toque final es la decoración con láminas de manzana verde.
Serrano
La sexta opción para este verano, comienza colocando hielo en cubos en la jarra para luego servir 300 ml -2 tazas tamaño té- de Terma Serrano junto con 150 ml de jugo de pomelo rosado. Para finalizar, completar con 150 ml de soda fría, remover para integrar y decorar con gajos de pomelo rosado.
De esta manera, la propuesta de Terma demuestra que los mocktails son ideales para recibir invitados y ser un buen anfitrión. Es así que la icónica bebida hecha de hierbas, tiene una amplia variedad de alternativas para disfrutar de momentos simples con amigos, familia, en pareja o simplemente para relajarse solo en casa.
Se puede conocer más sobre la propuesta de Terma en su cuenta oficial de Instagram.