En una ceremonia que celebra la excelencia en marketing, la emblemática marca de hamburguesas hechas a la parrilla se ha coronado con uno de los premios más codiciados del sector. Se trata del galardón que logró Burger King Argentina, al haber obtenido el Gran Premio Mercurio de Oro, así como el reconocimiento en la categoría Innovación en la última entrega de estos premios.
La campaña “Whopper Vegetal, el match perfecto entre el clásico sabor de la hamburguesa y los nuevos hábitos de consumo” fue la protagonista del reconocimiento a la icónica marca de comida rápida. De esta manera, el premio viene a validar la estrategia de la compañía de alinearse con un nuevo paradigma de alimentación consciente, adoptado cada vez por más consumidores y que apunta hacia una dieta más sana y sustentable.
Como parte de su estrategia de cambio, Burger King ha demostrado cómo responder a una corriente que prefiere la reducción en el consumo de sal, proteína animal, alimentos ultraprocesados y aditivos artificiales en favor de alternativas plant based.
Así, la decisión de capitalizar el emblemático Whopper para explorar una categoría completamente basada en plantas, dio como fruto la creación del Whopper Vegetal en el año 2021. Esta iniciativa surge a partir de una detallada investigación y desarrollo enfocada en satisfacer un cambio en la demanda del consumidor hacia opciones más saludables que, además de ser sabrosas, se alejen de las proteínas de origen animal.
El desafío fue grande, ya que no solo se buscaba replicar el sabor, sino emular la experiencia completa del Whopper original en términos de aroma y textura. Los positivos resultados no se hicieron esperar; el triunfo del Whopper Vegetal propició la expansión de la oferta con la incorporación del King Vegetal y los Nuggets Vegetales en 2022, permitiendo a Burger King consolidarse como la cadena con el menú de opciones vegetales más extenso del mercado.
“Ser la cadena de comidas rápidas con más opciones vegetales en su menú es algo que nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando de forma innovadora y disruptiva para satisfacer las necesidades de nuestros invitados. Nuestro compromiso será continuar trabajando para poder ofrecer más opciones que se adapten a todos nuestros invitados, con la calidad y el sabor que nos caracteriza” afirmó Nicolás Iribarne, director de Marketing de Burger King Argentina y Chile.
Con más de cuatro décadas de presencia en el mercado, el Premio Mercurio ha destacado ininterrumpidamente la excelencia en marketing y ha impulsado la proyección y evaluación de su impacto en los diferentes ámbitos comerciales. La competencia de este año contó con la participación activa de empresas líderes, que presentaron más de 90 casos, demostrando así la diversidad y la riqueza creativa del marketing argentino.
En este contexto, el reconocimiento otorgado es un reflejo de la capacidad de Burger King de adelantarse a los mercados del futuro y estructurar una estrategia que resuene con los consumidores modernos. “Lograr este reconocimiento por parte de grandes colegas, expertos en marketing de todo el mundo que cuentan con una gran riqueza de experiencias y conocimientos, nos enorgullece profundamente y nos impulsa a seguir por este camino”, explicó Iribarne.