La evolución de la tecnología sigue sumando herramientas que simplifican todas las facetas de la vida cotidiana. Los chatbots, por ejemplo, son sistemas de software que funcionan mediante inteligencia artificial y simulan conversaciones con humanos.
Estos asistentes inteligentes hacen trabajos de atención al cliente en bancos, hoteles, ecommerce y ahora también en el universo de la gastronomía. Uno de ellos es A.R.I (Asistente de RecetOreo Inteligente), diseñado como un bot de pastelería que sugiere recetas al instante y reinventa los postres favoritos de los argentinos.
Así, recetas tradicionales como el cheesecake, lemon pie o tiramisú se transforman para incluir galletitas Oreo en sus preparaciones, incluyendo preparaciones saladas que se vuelven dulces.
El primer paso para usar la herramienta es hacer clic acá e iniciar la conversación. El asistente inteligente entonces dará tres opciones: convertir una receta tradicional en una RecetOreo, ayudar al usuario a conseguir las galletitas en la tienda de preferencia o recomendar recetas con Oreo en base al nivel de cocina de cada uno y ocasión de consumo.
En ese sentido, el bot permite configurar las respuestas según el nivel de habilidad del usuario: desde quienes no pueden hacer más que “abrir un paquete” de galletitas hasta los que se animan al Crème Brûlée de Oreo.
A.R.I también personaliza las recetas según la ocasión de consumo: cumpleaños, merienda, juntada grupal, cita, Navidad, u otras. Entre los postres sugeridos para pasar las fiestas se encuentran: “lingotes” de Oreo, turrones, torta Pavlova, arrollado, pan dulce relleno y postre de maní.
Turrón navideño de chocolate
Esta receta del chatbot, a prueba de principiantes en la cocina, tiene solo tres ingredientes: chocolate blanco, manteca y galletitas Oreo.
El primer paso es derretir 250 gramos de chocolate blanco con 30 gramos de manteca -alrededor de dos cucharadas rasas- y verter la mitad de esa preparación en un molde de silicona para turrón.
En segundo lugar, se deben trocear 10 galletitas Oreo y colocarlas sobre el chocolate. Por último, se vierte la segunda mitad de la preparación de manteca y chocolate blanco, y se lleva el molde a la heladera hasta que solidifique.
Una vez desmoldado el turrón, se puede decorar con galletitas Oreo y cintas navideñas por encima. Para pegar las decoraciones solo se debe pintar con un poco de chocolate derretido.