El sentido común lleva a pensar que la hamburguesa se originó en los Estados Unidos, pero muchos no saben que el nombre del plato viene de Hamburgo, una ciudad alemana en donde los trabajadores portuarios acostumbraban a comer rundstück warm (una especie de sándwich de cerdo con salsa, tomate, remolacha y pepinillos).
La conexión del puerto de la ciudad con Norteamérica generó la expansión del plato en ambos continentes. Así, en 1954, nacería una de las hamburguesas más vendidas del mundo: la Whopper de Burger King con carne vacuna a la parrilla, tomate, lechuga, cebolla, pepinillos y pan esponjoso con semillas.
El amor por el plato sigue intacto desde entonces, por lo que recientemente la cadena Burger King anunció nuevos beneficios para sus fanáticos argentinos. El nuevo programa “Mi BK” permite sumar “coronas” (puntos) a través de compras en el restaurante, para luego canjearlas por productos gratuitos: combos de hamburguesas, papas fritas, aros de cebolla, helados y más.
Para reunir puntos se debe descargar la aplicación de Burger King, disponible en Google Play y App Store, y hacer el pedido a través de la plataforma. Los combos se retiran en el restaurante (sin hacer filas), y se puede optar por pedidos para llevar o comer directamente en BK.
Con cada ticket de compra se suman diferentes cantidades de coronas y una vez que son utilizadas, se descuentan y el usuario puede seguir sumando para volver a canjear.
A este beneficio se suma que todos los martes y jueves hay un descuento del 30% en compras a través de la misma app y en todos los locales del país.
“Para nosotros, el vínculo con la comunidad es fundamental. Por eso, queremos seguir agasajando a quienes disfrutan de nuestros productos hace tantos años y sumarles beneficios, que sientan que con ‘Mi BK’ tienen coronita”, manifestó Nicolás Iribarne, director de Marketing de Burger King Cono Sur.
Qué se puede comer en Burger King
Los productos gratuitos comienzan en 20 coronas. Con este puntaje mínimo se puede recibir un cono pequeño de helado, papas fritas pequeñas, un café con una medialuna o una gaseosa pequeña.
Sumando 10 coronas más, en cambio, la plataforma sube la apuesta a: cinco nuggets de pollo, un combo de tostado de jamón y queso con café, un combo de churros con dulce de leche acompañado por café o una hamburguesa simple con queso.
Ya con 60 coronas, la oferta asciende a un menú con: helado King Mix (de vainilla con rocklets y salsa de chocolate), combo de hamburguesa Cheese Onion con papas fritas y gaseosa, combo Croissan’Wich (con pan de croissant en lugar del tradicional) y combo de hamburguesa clásica con queso.
Sumando 20 coronas más se pueden adquirir algunas de las hamburguesas más vendidas de la marca: combo Stacker Doble, combo Cheese Onion XL, combo Doble Carne Doble Queso, combo King con carne de pollo y balde de papas fritas.
El máximo puntaje es 100 coronas: con este nivel de puntos se puede adquirir un combo Whopper, combo Stacker Triple, combo Extraburguer, combo King Vegetal y combo Whopper Vegetal.
Para más información, se puede visitar el siguiente enlace.