La locutora y actriz Evelyn Botto recorrió junto a Heineken el predio de Primavera Sound Buenos Aires, en Parque Sarmiento (CABA), para poner a prueba el conocimiento de los fans sobre las bandas que tocaron el 25 y 26 de noviembre en el festival de música.
La trivia se basó en curiosidades poco conocidas sobre los grupos The Cure, Blur, El Mató a un policía motorizado, Conociendo Rusia, Black Midi y Turf, así como Richard Coleman, Lara 91k, Yami Safdie, Mi Amigo Invencible y Carly Rae Jepsen.
Además, quienes pasaron el desafío se convirtieron en “master fans” y obtuvieron de regalo pilusos, gorros e invitaciones a disfrutar de la experiencia VIP de Heineken en el beer garden.
Actualmente la empresa de cerveza holandesa, main sponsor de Primavera Sound Buenos Aires, está celebrando sus 150 años de trayectoria. Es por eso que contó con el escenario principal del festival, el “Stage Heineken”.
Allí se presentaron grandes artistas consagrados como The Cure, que encantó al público con un show de dos horas y media la noche del sábado; Él Mató a un Policía Motorizado, liderados por Santiago Barrionuevo; la mítica banda Virus, actualmente celebrando más de 40 años de trayectoria, y el grupo británico Blur, el headliner y cierre del domingo.
Pero Primavera Sound Buenos Aires también fue una ocasión para conocer a voces emergentes, tanto nacionales como internacionales en el “Stage Primavera”, “Stage Barcelona” y “Stage Nobody is perfect”.
Con una diversidad de géneros musicales, otros shows imperdibles fueron los de Fantasmagoría, Fermín, Mi Amigo Invencible, Conociendo Rusia, Slowdive, Dillom, Winona Riders, Juana Rozas y Limón.
Tras la euforia por el festival, seguirán los shows adicionales de “Primavera en la Ciudad”, una modalidad de recitales adicionales y en formato íntimo diseminados en la capital argentina con Róisín Murphy, Black Midi y Slowdive.
La euforia por el Primavera Sound
Este formato comenzó en 2001 en Poble Espanyol, Barcelona. Recién tuvo su debut en Argentina en la primavera del año pasado, pero su recepción entre el público local fue muy buena: más de 100 mil personas acudieron al predio en Costanera Sur.
Ese año participaron grandes artistas como Arctic Monkeys y Travis Scott (los headliners), Lorde, Björk, Jack White, Charli XCX, Phoebe Bridgers, Beach House, Father John Misty, Miranda! y Julieta Venegas.
Para más detalles, se puede consultar el Instagram oficial de Heineken.