En la conmemoración de sus dos décadas, el Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa que ha sido otorgado por el Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, y el Centro de Estudios Económicos ANIF, destacando a las compañías Tejidos Rebancá S.A.S. y Comdisticol S.A.S. como ganadoras del primer puesto en las categorías de Micro y Pequeña Empresa, respectivamente. Ambas empresas fueron premiadas con 45 millones de pesos cada una, mientras que los ganadores del segundo lugar recibieron 25 millones de pesos. Adicionalmente, seis finalistas se acreditaron $5 millones de pesos individuales por su destacada labor empresarial en el país
El evento, que tuvo lugar en la capital colombiana, pone en valor la importancia de los empresarios colombianos en la generación de empleo y progreso económico. TEJIDOS REBANCÁ S.A.S. ha sido reconocida por integrar técnicas ancestrales en su innovadora producción de textiles, mientras que COMDISTICOL S.A.S. ha sobresalido por sus soluciones en el ámbito tecnológico. ATREZZOS S.A.S. y BIÓTICA CONSULTORES LTDA. se hicieron acreedores al segundo lugar en sus respectivas categorías. Este premio simboliza no solo un estímulo económico, sino también un reconocimiento a la disciplina y la constancia de más de 11,000 empresas postuladas a lo largo de los años.
Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de Banco Caja Social, en diálogo con Infobae, afirmó respecto a los ganadores: “La visión, la capacidad de innovar y el aprovechar las oportunidades de mercado para hacerle frente a los retos de los últimos dos años hacen parte de las características que tuvieron los ganadores de esta vigésima edición”. Más de 1,200 negocios participaron en esta edición, provenientes en igual medida tanto de las principales ciudades capitales como de diversas regiones del país, reflejando el amplio alcance del Premio a lo largo de sus 20 años de historia.
La importancia de la contribución del Banco Caja Social y ANIF hacia los micro y pequeños empresarios se manifiesta en acciones como estas, destinadas a fortalecer uno de los sectores cruciales para la economía nacional. Anwar Rodríguez, presidente (e) de ANIF, destacó que las entidades financieras deben responder a las necesidades de los empresarios para consolidar la producción local y posibilitar el acceso a mercados más amplios. “Ahí está la importancia de promover servicios que tengan una vocación social y generen un valor agregado para la sociedad”, concluyó Rodríguez, subrayando la sostenibilidad que representan estas dinámicas para el tejido empresarial del país.