El pasado jueves 23 de noviembre se realizó una nueva edición del desfile Alcorta Edition, en donde participaron las mejores casas de moda del centro comercial. Algunas de las personalidades que se hicieron presentes en el evento fueron Stephanie Demner y Guido Pella, María Vázquez, Guillermina Valdés y Evangelina Anderson.
También asistieron Flor de la V, Emilia Attias, Luli Fernández, Juli Poggio, Lizardo Ponce, Juanita y Mica Tinelli, Nico Ochiatto, Angie Landaburu, Cami Homs, Carla Peterson, Cata Spinetta, Claudia Villafañe, Paula Chaves, Juan Ingaramo, Justina Bustos y Yanina Latorre.
La experiencia fusionó moda, belleza, entretenimiento, gastronomía y tecnología. En ese sentido, una pantalla gigante sirvió de pasarela durante el desfile, llegando a cubrir incluso el techo del shopping con proyecciones 3D.
Además, aunque normalmente el estilismo de las modelos sucede en el backstage, fuera del ojo de público, en Alcorta Edition los asistentes pudieron ver en vivo el styling de las jóvenes, de la mano de los especialistas de Rouge (maquillaje) y Cerini (peinado). The Backstage Performance ocurrió en el primer piso del centro comercial.
En la pasarela desfilaron modelos de doce casas de moda de Alcorta Shopping para mostrar las tendencias para el verano 2023/2024: brillos, apliques y mucho denim.
Lo curioso de este evento fue la presentación exclusiva de las prendas diseñadas. Las piezas se mostraron por primera vez al público durante Alcorta Edition y al terminar el desfile, los clientes pudieron adquirirlas en los locales del centro comercial.
Cuáles son las tendencias para el verano 2024
La casa de moda francesa Zadig & Voltaire presentó una propuesta de temporada en donde resaltaron las estampas (en particular el animal print) y los tonos vibrantes, mientras que las modelos de Rapsodia llevaron brillos, bordados y estampas protagonistas a la pasarela.
Le siguió El Camarín, con una colección de denim exclusiva de Alcorta Shopping; Doll Store, que apostó a la sastrería con una paleta de tonos neutros, y Sofía Sarkany, en donde destacaron los outfits juveniles en color verde y rosa.
También hubo una sección exclusiva para las modelos más pequeñas de Little Akiabara, en donde desfilaron por primera vez Emma y Lolita Demichelis, hijas de Martín y Evangelina Anderson, así como Serena Rodriguez Larreta, hija de Horacio y Bárbara Diez.
A los colores vibrantes también apostaron Mishka y Lacoste, mientras que Bōken combinó cuero, el material que identifica a la marca, con prendas de lino frescas y en tonos claros.
Las tres últimas marcas presentaron looks mucho más nocturnos: Kosiuko combinó brillo y denim, Ginebra presentó outfits rockeros y Clara Ibarguren optó por los metalizados.
Una de las novedades de esta edición de Alcorta Edition es que tanto Ginebra como Doll Store tuvieron pasada de hombre, con Ginebra Man y dsMEN, respectivamente.
Además de las performances de DJs en vivo, juegos interactivos e inmersivos, se realizaron experiencias en los locales gastronómicos del shopping.
Por ejemplo, se realizó una master class de café con el especialista Carlos Edison en Nespresso, una cata en Starbucks y Beefeater creó tragos especiales en Arriba Rooftop.
La noche siguió con la banda tributo Sobredosis de Soda, que en su show recorrió los grandes hits de Soda Stereo para todos los asistentes al desfile. Como cierre, Casa Paradiso, el restaurante de Donato de Santis, estuvo a cargo del after party en la terraza del tercer nivel.
Durante todo el día con la tarjeta Santander American Express, los clientes pudieron acceder hasta un 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés en marcas seleccionadas. Los descuentos continuaron vigentes hasta el 24 de noviembre inclusive.
Quienes realizaron compras superiores a 60 mil pesos pudieron participar del Jackpot por prendas exclusivas y comidas en los restaurantes de Alcorta Shopping.
Para estar al tanto de las novedades de Alcorta Shopping, se puede visitar el sitio web oficial haciendo click acá.