Los amantes de los videojuegos tienen la posibilidad de conocer más sobre esta industria en la última edición de Infobae Talks Gaming: el programa conducido por Tomás Pergolini y Romina Pereyra que se transmitió en vivo el 16 de noviembre y puede verse a través de YouTube.
Uno de los invitados a participar de este capítulo fue Martín Santagati, jefe de patrocinios y eventos de Movistar Argentina. La empresa tiene un vínculo natural con los deportes electrónicos por medio de sus servicios, pero a su vez busca potenciar aún más esta relación con iniciativas que promueven el desarrollo del sector.
“La industria tuvo una explosión en la pandemia y el crecimiento se viene manteniendo de forma exponencial. A nivel regional, la Argentina está tercera, detrás de Brasil y México”, expresó el ejecutivo. Asimismo, indicó que esta expansión se está llevando a cabo tanto desde el ámbito profesional como el amateur.
La compañía está ligada directamente con el gaming por quienes contratan su servicio para jugar en sus dispositivos móviles, pero también por aquellos que eligen para sus hogares u oficinas el producto estrella de la empresa: Movistar Fibra. Esta red fue reconocida por tercer año consecutivo como la más rápida del país, de acuerdo con las mediciones del Speed Score de Ookla.
“Logramos generar una conexión simétrica, lo que hace que sea más estable”. Se trata de tener la misma velocidad de bajada y de subida. De esta forma, la gente puede acceder a una experiencia confortable y sin latencia, lo que provoca una valoración muy importante por parte de los usuarios.
Stone Movistar: el rol de la compañía más allá de sus productos
Como parte de la relación que posee con el mundo de los videojuegos, la empresa decidió acompañar la proyección y visión de los esports. Por un lado, al promover la profesionalización de la industria como main sponsor del equipo Stone Gaming. No obstante, también se involucró por medio de la organización de distintos torneos amateurs.
Asimismo, otro compromiso que asumió Movistar fue el de promover la diversidad en la comunidad de gamers. En ese sentido, viene realizando una serie de esfuerzos en pos de garantizar un entorno inclusivo y agradable para todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual o identidad de género.
“Hay cada vez más jugadoras y creadoras de contenidos. Además, creamos equipos mixtos y es un proceso que se da de forma natural: es algo que va pidiendo la industria y las necesidades se van cubriendo de manera muy orgánica”, aseguró Santagati.
Desde la compañía entienden que esta industria ha sido vista tradicionalmente como un espacio dominado por hombres, pero que el panorama se viene modificando gradualmente. Ya son muchas las mujeres que se involucran en la cultura gamer, tanto desde el plano amateur como profesional. Incluso, está creciendo la cantidad de influencers especializadas en este ámbito, así como de desarrolladoras de videojuegos.
Ante este panorama, Movistar pretende continuar siendo parte de la expansión del sector a través de un papel relevante. “Tenemos el desafío de seguir siendo la internet más rápida de la Argentina, llegar a todos los hogares del país y mantener nuestro protagonismo en la industria”, reveló Santagati.
No obstante, la empresa también aclara que el juego en línea, al igual que cualquier otra forma de entretenimiento, debe ser disfrutado de manera responsable y moderada para evitar las consecuencias negativas del uso excesivo: aconsejan que exista un equilibrio saludable entre esta actividad y otras como el trabajo, la familia, el ejercicio y el tiempo libre.
Para conocer más información de Movistar Argentina, hacer clic acá.