República Dominicana lo tiene todo. Así es como se presenta este país ante el mundo a través de su Ministerio de Turismo. En este lugar, las personas tienen la posibilidad de descansar, disfrutar al aire libre, explorar y probar experiencias gastronómicas inolvidables.
Se trata de un destino que responde directamente a la demanda de los argentinos. Por eso, el operador Piamonte Turismo presenta algunas propuestas allí para este verano 2024, tanto a quienes llegan a este sitio por primera vez como a aquellos que lo vuelven a elegir.
Ubicada en el corazón del Caribe, la República Dominicana se destaca por la belleza de sus playas y sus magníficos resorts. Esto viene acompañado de una exquisita gastronomía, el ritmo del merengue que caracteriza al lugar y unos parques naturales ideales para los aventureros.
Aquellos que visitan la isla por primera vez no pueden perderse sus clásicos. Por un lado, la ciudad de Santo Domingo, una de las capitales más antiguas y pintorescas de la región. En tanto, otras paradas obligadas son Punta Cana y Bayahibe, donde el mar cristalino es el principal protagonista.
Para estos destinos, Piamonte ofrece variadas alternativas de cara a la próxima temporada de verano. La propuesta incluye opciones con pasajes aéreos, traslados de llegada y salida, asistencia al viajero y alojamiento de ocho noches con todo incluido.
Asimismo, este operador turístico cuenta con opciones para las personas que buscan descubrir nuevos atractivos en República Dominicana. Particularmente, da a conocer dos sitios que se han convertido en tendencia y que prometen experiencias fascinantes a quienes los visiten.
Miches: donde se unen las aventuras y la gastronomía de primer nivel
Ubicado al norte del país, este destino posee una amplia conectividad, tanto terrestre como aérea: es posible llegar desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Aquellos que la eligen se encuentran con 50 kilómetros de sol y playa, llanuras, montañas y ríos.
Además de destacarse por su rica cultura que se ve reflejada en su exquisita gastronomía, Miches es un lugar que atrae a los aventureros con diversas experiencias. Por aire, pueden hacer parapentes y parasailing, mientras que por mar están las opciones de pesca, submarinismo, vela y kitesurf. A su vez, hay alternativas terrestres como buggies y four wheels.
Desde Piamonte, recomiendan ir a la majestuosa Montaña Redonda para recorrerla en camiones estilo safari y visitar Playa Esmeralda, que sorprende por sus aguas de color verde turquesa, sus suaves olas y la extensa carretera de cocoteros. Además, se pueden descubrir sabores tradicionales a través de tours de cacao, tabaco y ron.
Pedernales: una joya exótica de la naturaleza caribeña
El sur de este país posee un paisaje costero y desértico que se está convirtiendo en uno de los sitios más populares para los exploradores. La mayoría llega con la idea de pasar el día en Bahía de Las Águilas, situados debajo de unos acantilados kársticos e intactos desde la época precolombina.
Quienes arriban a la provincia de Pedernales y deciden pernoctar allí tienen la posibilidad de encontrarse con algunas de las características geográficas más singulares. Asimismo, pueden contemplar las zonas naturales protegidas más importantes de República Dominicana.
La propuesta de este lugar también es diversa. Por un lado, los turistas cuentan con la oportunidad de descubrir playas y bosques para nadar en piscinas naturales alimentadas por ríos o en medio de cavernas. Además, está la opción de pasear por las frescas montañas, ubicadas a 1.300 metros sobre el nivel del mar.
Para conocer en detalle todos los paquetes a República Dominicana ofrecidos por Piamonte Turismo, se puede hacer clic acá y realizar una consulta. También, es posible comunicarse a través de su cuenta oficial de Instagram.