Desde 1992 y de manera ininterrumpida, cada año en la Argentina se lleva adelante la Marcha del Orgullo. Se trata de un momento emblemático en el que miles de personas se unen para defender y expresar su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Es así que con colores vibrantes y un espíritu de celebración, el microcentro porteño recibió el pasado sábado 4 de noviembre, a miles de personas que se unieron en una manifestación de amor, igualdad y diversidad.
En este contexto, Sprite organizó un festejo a bordo de una de las carrozas -diseñada para la ocasión- que se sumó a la caravana que recorrió la Avenida de Mayo, desde la Plaza hasta el Congreso.
De esta manera y junto a distintos referentes de la comunidad LGTBIQ+, el camión ploteado de Sprite sumó a esta celebración a Lesbodramas, el espacio de encuentro virtual para lesbianas y bisexuales, que visibiliza la causa a través del humor, la literatura y la celebración.
“La diversidad forma parte del ADN de Coca-Cola y dentro de nuestras marcas, Sprite es la que ha venido promoviendo mensajes de diversidad, de inclusión y de equidad a lo largo de muchos años, acompañando la causa y con muchísima continuidad”, afirmó Gabriela Carracedo, directora de Marketing de Coca-Cola Argentina & Uruguay.
Como parte de las acciones del mes del orgullo, Coca-Cola iluminó la fachada de su edificio corporativo en la Argentina, con colores y mensajes de apoyo a la comunidad LGTBIQ+.
Así, la compañía de bebidas no solo decidió involucrarse activamente en eventos públicos, sino que también tiene en su agenda actividades internas en la que sus colaboradores tienen un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la importancia de la diversidad y la igualdad.
“El 4 de noviembre fue un día de orgullo, celebración y reflexión: orgullo por la individualidad de cada persona, celebración de las diferencias que enriquecen el planeta y reflexión sobre el camino que aún queda por recorrer”, agregó Gabriela Carracedo.
Para Coca-Cola la diversidad es la capacidad de reflejar en su organización la realidad que existe fuera. Esto significa valorar a las personas y crear un ambiente de trabajo que fomente las características de cada individuo para lograr su desarrollo profesional y personal.
La diversidad también es la variedad, la cultura y la suma de diferencias que conducen a nuevos puntos de vista, para la construcción de una sociedad más justa, libre de discriminación, racismo y exclusión.
Es por eso que desde la compañía de bebidas aseguran que uno de sus grandes objetivos es continuar trabajando en estos ejes, para desarrollar un ambiente laboral inclusivo, reclutando, desarrollando, involucrando y reteniendo talento diverso.
Además, Coca-Cola se unió a cientos de empresas y organizaciones para oponerse a la legislación que discrimina a la comunidad LGTBIQ+. En 2018, la compañía firmó una declaración de igualdad transgénero para reafirmar su compromiso con la diversidad y la inclusión.
De esta manera, la participación de Sprite y Coca-Cola en la Marcha del Orgullo es un símbolo del compromiso de la compañía a través de políticas sólidas que respaldan los derechos humanos y, específicamente, la diversidad, la equidad y la inclusión.